El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires implementará un operativo preventivo en el Obelisco y sus alrededores, ante la posibilidad de festejos de los hinchas de Racing por un título internacional.
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires activó un operativo preventivo en las cercanías del Obelisco, el tradicional punto de encuentro de los hinchas, en caso de que Racing logre consagrarse campeón de la Copa Sudamericana. El partido decisivo contra Cruzeiro se juega este sábado en Asunción, y aunque muchos hinchas viajarán al Paraguay para alentar a su equipo, otros se quedarán en Buenos Aires, expectantes del desenlace del partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Gendarmes rescatan 94 cotorras en un control vial en Buenos Aires
El operativo tiene como objetivo evitar incidentes y garantizar la seguridad durante los posibles festejos. A partir de las 17 horas, cuando comience el encuentro, se incrementará la presencia de la Policía de la Ciudad en zonas clave, especialmente en el Obelisco y alrededores. Además, personal de Espacios Públicos se sumará a la iniciativa para desalentar el consumo excesivo de alcohol en el espacio público.
Si Racing se consagra campeón tras 36 años de espera, se activarán medidas adicionales, como cortes de calles en áreas estratégicas para evitar el caos en el tránsito. Las arterias más afectadas serán Corrientes, entre Carlos Pellegrini y Suipacha, y Diagonal Norte, entre Libertad y Cerrito.
MIRÁ TAMBIÉN | Gustavo Valverde será el nuevo jefe de la Fuerza Aérea Argentina
El Obelisco se prepara una vez más para recibir a miles de hinchas que, si todo sale bien para la «Academia», festejarán la cuarta Copa Internacional de la historia del club. Los operativos buscan que estos festejos se desarrollen en orden y sin complicaciones.
En la previa a este evento, las autoridades porteñas siguen monitoreando la situación para garantizar un desarrollo seguro de los festejos, que podrían extenderse hasta altas horas de la madrugada.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Diario Popular