sábado 8 agosto 2026

Obras sociales, PAMI y farmacias respaldan la ley de receta digital

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 03:07 08/08 | downtack.com

El Ministerio de Salud logró un amplio consenso con todos los subsectores del sistema de salud para que, a partir de la reglamentación de la Ley de receta digital, se avance de forma progresiva en su implementación para «mejorar la calidad, accesibilidad y equidad del sistema de salud con una mirada federal», se informó este jueves oficialmente.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con la Superintendencia de Servicios de Salud en representación de las obras sociales nacionales, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), autoridades del PAMI y representantes de Asociaciones Farmacéuticas con el objetivo de «poner en valor el trabajo conjunto y mostrar los avances en la reglamentación de la ley de receta digital o electrónica», detalló la cartera sanitaria en un comunicado.

La ministra destacó que la reunión «da cuenta de que todos los sectores y subsistemas de salud estamos trabajando en conjunto en estrategias para que los pacientes puedan acceder a los medicamentos de forma legal, segura, con trazabilidad y con la mayor rapidez posible”.

También subrayó que la reglamentación requiere “trabajar sobre lo que funciona bien, y mejorar lo que no cumple con los requisitos mínimos”, y sostuvo que se respetarán los avances en materia de recetas de cada una de las áreas involucradas.

Por su parte, el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz, describió los lineamientos principales del proyecto y resaltó que “existe en el país un desarrollo amplio de plataformas de prescripción electrónica y/o digital y que un importante sector de la población con cobertura pública, de la seguridad social nacional o provincial o de prepagos accede a medicamentos por este sistema”

En ese sentido, el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich, hizo hincapié en los detalles de la reglamentación y recordó que “las plataformas que están vigentes van a seguir vigentes”, y remarcó que “la reglamentación está orientada a fortalecer la protección de los datos y la seguridad del paciente”.

Este encuentro se enmarca en la valoración de las herramientas y los sistemas que muchas entidades ya han desarrollado y que se encuentran en funcionamiento en todo el territorio nacional a partir de proyectos que promueven la mejora de la calidad de atención y trabajan a partir de la interoperabilidad y el resguardo de la información.

Fuente: Télam.

Netflix confirmó “Son como niños 3” y reunió nuevamente al elenco original

Netflix confirmó Son como niños 3 con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Salma Hayek. La producción ya comenzó en Nueva Jersey.

Rihanna estaría trabajando en nueva música

A$AP Rocky reveló que Rihanna está trabajando en el estudio y volvió a crecer la expectativa por el esperado sucesor de ANTI.

Paritaria docente: el Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los gremios del sector

El Gobierno del Chubut y los gremios docentes cerraron un acuerdo que incorpora el IPC al salario básico y completa la Zona Patagónica.

Torres despidió a Darío James: «Defendía lo que creía con honestidad y honradez»

El gobernador de Chubut se hizo presente en Gaiman para despedir al intendente que perdió la vida este jueves a los 56 años.

Compartir

spot_img

Popular