viernes 4 julio 2025

Ocho muertos y más de 100 heridos por una bomba en una escuela en Pakistán

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.235,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.241,10
=
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,22%
UVA
1.521,60
=
Riesgo País
700
0,14%
Actualizado: 06:14 04/07 | downtack.com

Al menos ocho personas murieron y 112 quedaron heridas por el estallido de una bomba en una escuela religiosa en Peshawar, en el noreste de Pakistán, informaron hoy fuentes médicas.

La explosión se produjo esta mañana, mientras se dictaba una lección sobre el Corán, y además de las víctimas -estudiantes, docentes y administrativos-, provocó graves daños a las instalaciones de la escuela, según la agencia de noticias ANSA.

El vocero del hospital Lady Ready de Peshawar, Muhammad Asim, confirmó la cantidad de víctimas y detalló que siete personas llegaron muertas a ese centro asistencial y el octavo murió poco después de su arribo.

Hasta esta noche, el atentado no había sido reivindicado por ninguna organización. El vice inspector general de la Policía, Shafgat Malik, afirmó al diario Pakistan’s Express Tribune que en el ataque se usaron cinco kilos de explosivos.

El agente de policía Muhammad Ali Gandapur dijo que, según testigos, “el explosivo fue colocado en el interior de un paquete plástico dejado a una persona conocida en el interior de la escuela”.

El primer ministro, Imran Khan, manifestó su “amargura por la pérdida de preciosas vidas” y prometió llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del atentado.

El incidente ocurrió después de algunos meses de relativa calma en Pakistán y particularmente en Peshawar, que durante años fue epicentro de la violencia de milicias yihadistas que ocupaban de hecho amplias zonas de esta ciudad cercana a la frontera con Afganistán.

Huracán eliminó a Instituto por penales y avanzó en la Copa Argentina

Ambos equipos acumularon amonestaciones y apostaron por los cambios en la segunda parte, aunque ninguno logró romper el cero. La definición por penales fue tensa y con varios errores en los primeros disparos.

Intentó robarle a una mujer, huyó y fue linchado por los vecinos

El delincuente, de 26 años, fue perseguido y golpeado por vecinos tras robar un celular en el barrio La Paz, en Perico. Terminó internado bajo custodia policial.

Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El delantero portugués falleció junto a su hermano en un choque en Zamora, España. El Liverpool lo homenajeó retirando su dorsal y habilitando un libro de condolencias.

Un jubilado sufrió quemaduras al intentar encender un cigarrillo con una hornalla

El hombre de 76 años resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello y tórax. Ocurrió en el barrio Jardín 2 de Agosto y fue asistido por una vecina y luego derivado al Hospital Marcial Quiroga.

Compartir

spot_img

Popular