sábado 14 junio 2025

Oficializaron importantes cambios en el Gabinete de Milei

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
=
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 05:14 14/06 | downtack.com

La administración libertaria de Javier Milei introdujo cambios significativos en la estructura del Ministerio de Economía, la Cancillería y la Jefatura de Gabinete, con la creación de nuevas agencias y la eliminación de secretarías.

El gobierno del presidente Javier Milei oficializó este miércoles importantes modificaciones en la estructura del Gabinete, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Las reformas impactan de manera significativa en el Ministerio de Economía, la Cancillería y la Jefatura de Gabinete, con la intención de optimizar la administración pública y adecuarla a las prioridades de la nueva gestión.

MIRÁ TAMBIÉN | Adorni respaldó las declaraciones de Cúneo Libarona sobre la diversidad sexual

Uno de los cambios más destacados se produjo en el Ministerio de Economía, liderado por Luis “Toto” Caputo, que ahora cuenta con 15 secretarías y 40 subsecretarías. Entre las modificaciones, se suprimió la Secretaría de Concesiones y se creó la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, encargada de coordinar y supervisar el desenvolvimiento de las empresas y sociedades del Estado. Esta nueva agencia tendrá un titular y un subtitular, ambos con rango de secretario y subsecretario respectivamente.

En la Cancillería, la administración de Milei también realizó ajustes. Tras la salida de Francisco Sánchez de la Secretaría de Culto, Nahuel Sotelo fue designado como el nuevo responsable. Sotelo, quien anteriormente lideraba el bloque de Diputados de la Legislatura bonaerense, ahora manejará las subsecretarías de Culto y de Asuntos Internacionales en Derechos Humanos y Civilización, alineando su gestión con la política exterior libertaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Leve repunte de la actividad económica en julio

El decreto también especifica la reorganización de la Jefatura de Gabinete, dirigida por Guillermo Francos. La estructura incluye la Secretaría de Asuntos Estratégicos, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y varias subsecretarías especializadas en temas como articulación interministerial, análisis y planificación internacional, y la gestión de tecnologías de la información.

Fuente: La Nueva Provincia

Foto: El Ciudadano

Un camionero murió tras ser embestido por otro camión

El accidente ocurrió en la planta Renova, donde Marcelo Baigorria fue embestido por un camión que circulaba marcha atrás. Investigan las responsabilidades penales del conductor involucrado.

Un niño fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga

El menor fue embestido mientras jugaba en la calle y logró aportar datos sobre el conductor antes de ser trasladado al hospital. Investigan si el responsable es un vecino del barrio.

Trelew: Se escapó otro detenido que tenía prisión domiciliaria

Un hombre de 27 años, bajo prisión domiciliaria en la casa de su madre, se quitó la tobillera electrónica y se dio a la fuga. Las autoridades fueron alertadas por el centro de monitoreo.

Buscan dar con el paradero de un hombre en Comodoro

La Policía de Comodoro Rivadavia busca a Juan Carlos Vallejos, visto por última vez el 10 de junio. Solicitan colaboración ciudadana.

Compartir

spot_img

Popular