Oficializaron el dólar a $ 340 para maíz y economías regionales hasta fin de agosto

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.550,12
-2,37%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
633
4,28%
Actualizado: 14:35 01/10 | downtack.com

El Gobierno Nacional formalizó este lunes la decisión de aumentar de $ 300 a $ 340 el tipo de cambio diferencial para las exportaciones de economías regionales y maíz, hasta el 31 de agosto, a través del decreto 378/2023 publicado en el Boletín Oficial.

El mismo modifica la tercera edición del Programa de Incremento Exportador (PIE) que se lanzó a principios de abril, y el Gobierno destacó que lo hace «como una forma de mejorar los ingresos fiscales, afectados por la sequía».

MIRÁ TAMBIÉN: Aplican impuesto PAIS para la compra de dólares para importaciones

«Es necesario continuar la implementación de políticas que tiendan al fortalecimiento de las reservas del Banco Central (BCRA), estimulando la generación de ingresos genuinos del Estado nacional, producto de la exportación de mercaderías con baja incidencia en las cadenas de valor de abastecimiento nacional», indicó el decreto.

Según estimaciones oficiales, los ingresos que podría liquidar el sector agrícola rondaría unos US$ 2.000 millones, con la aplicación de este tipo de cambio diferencial.

Finalmente, el decreto subrayó al respecto que «el aumento en la oferta de divisas contribuye a aliviar el impacto negativo en las importaciones locales por la suba en los precios de combustibles y la energía que afecta severamente la disponibilidad de reservas externas, considerando el contexto internacional actual».

Fuente: Télam.

Trelew: lo detuvieron tras una persecución y le secuestraron un revólver

Un hombre de 30 años fue detenido en Trelew tras un aviso por disparos en el barrio INTA. La Policía secuestró un revólver calibre .22.

Boca presentó el proyecto de ampliación de La Bombonera

Boca presentó ante un centenar de socios el proyecto de ampliación de La Bombonera que impulsa la dirigencia de Juan Román Riquelme.

Estados Unidos pidió bajar la tensión entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz, afirmó que Washington buscaría desescalar una eventual crisis entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas.

Cárdenas y su presente en Huracán: “Queremos ganar los cinco partidos de la segunda vuelta”

El base del "Globo" dialogó con Radio 3 y realizó un balance del equipo en la primera ronda del Clausura, tras la cual se posicionan terceros con tres victorias y dos derrotas.

Compartir

spot_img

Popular