El Boletín Oficial publicó la renovación en la cúpula de Gendarmería Nacional, oficializando el nombramiento del Comandante General Claudio Miguel Brilloni en la dirección de la fuerza y del Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti en la subdirección nacional. Esta decisión, enmarcada en el decreto 732/2024, responde a una iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, con el objetivo de optimizar la operatividad y fortalecer las competencias profesionales de Gendarmería.
MIRÁ TAMBIÉN | Renuevan una deuda por más de U$S 3.000 millones con el Banco Central
Estos cambios se producen luego de la reforma de las leyes 19.349 y 18.398, que eliminaron el requisito de tener experiencia previa en el Ejército o la Armada para ocupar altos cargos en Gendarmería y Prefectura. Con esta flexibilización, el Poder Ejecutivo designó a Brilloni y a Bronzetti, priorizando perfiles con experiencia específica en las Fuerzas de Seguridad Federales y con una visión estratégica orientada a la modernización de las estructuras y equipamiento.
Fuentes del Ministerio de Seguridad detallaron que este movimiento forma parte de una estrategia más amplia para rediseñar las fuerzas federales, con la meta de reducir los índices de violencia, controlar los homicidios y mantener el orden público en las zonas más conflictivas del país. En ese contexto, Brilloni reemplazará a Rosendo Ponce, quien había asumido en mayo de este año, mientras que Bronzetti se ocupará de la Dirección General de Operaciones.
Desde el Ministerio destacaron la trayectoria de Claudio Brilloni, quien cuenta con 38 años de servicio en Gendarmería Nacional. Entre sus funciones anteriores se incluyen la coordinación de las Fuerzas Federales en Rosario, la jefatura de las Regiones I y VIII, y roles clave en operaciones como el «Cinturón Sur» en la Provincia de Buenos Aires. Su conocimiento profundo de las necesidades operativas y estructurales de la fuerza lo posiciona como un líder apto para los desafíos actuales.
MIRÁ TAMBIÉN | La Cámara de Apelaciones definirá el futuro judicial de la familia Sena
El comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad resalta que la combinación de experiencia y visión estratégica de Brilloni y Bronzetti asegura que «Gendarmería Nacional está en manos capacitadas para hacer frente a las necesidades de seguridad del país».
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Santo Tomé al Día.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Cómo evitar las comisiones en Booking y Airbnb
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/iAgrCW8w6V
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 15, 2024