sábado 27 junio 2026

Oficializaron las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 16:50 27/06 | downtack.com

El presidente Javier Milei anunció a través del Boletín Oficial su propuesta para que Ariel Oscar Lijo y Manuel José García Mansilla se unan a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el juicio contra Julio De Vido y José López por el caso Skanska

Actualmente, la Corte cuenta con cuatro integrantes: Horacio Rosatti (presidente), Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rozenskraft.

Milei busca acelerar el proceso de selección, ya que el juez Maqueda está próximo a cumplir 75 años y podría jubilarse si no cuenta con la habilitación del Poder Ejecutivo. En ese caso, dejaría un lugar vacante en el máximo tribunal.

Ariel Lijo, Juez Federal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 4 de la Capital Federal, destaca por su experiencia en la investigación de delitos complejos como corrupción, narcocriminalidad, trata de personas, delitos económicos y ciberdelincuencia.

Por su parte, Manuel José García Mansilla es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Posee un doctorado en Derecho por la Universidad Austral y un Master of Laws (LL.M.) por la Georgetown University Law Center de Estados Unidos.

La publicación de la propuesta en el Boletín Oficial abre un período de quince días para que la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos presenten sus opiniones y observaciones sobre los candidatos.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuertes tormentas y lluvias golpean diferentes zonas del país

Posteriormente, el Senado debatirá los pliegos de los postulantes antes de su eventual designación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Función Judicial | La Rioja.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut fortalece la comercialización de sus destinos con capacitaciones

Las capacitaciones y workshops formaron parte del plan integral de promoción vinculado al lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026, realizado en Córdoba. Este encuentro incluyó la presentación del vuelo directo Córdoba–Esquel de Aerolíneas Argentinas

El ISSyS y Salud fortalecen el trabajo conjunto en el Hospital de Alta Complejidad de Trelew

La jornada reafirmó el compromiso de ambas instituciones de continuar fortaleciendo la cooperación y el trabajo articulado para consolidar un sistema de salud más integrado, eficiente y centrado en las necesidades de los ciudadanos de Chubut.

Trelew busca potenciar su desarrollo con la Unión Europea a través del acuerdo con el Mercosur

Trelew, Gerardo Merino, Unión Europea, Mercosur, acuerdo Mercosur Unión Europea, RAMCC, Zona Franca Trelew, Distrito Logístico, Cancillería Argentina, comercio exterior, inversiones, desarrollo productivo, logística, relaciones internacionales, Chubut

Se habilitó la muestra «Banco de la Nación Argentina: Motor del desarrollo trelewense»

La muestra forma parte de las propuestas impulsadas por el Municipio para darle valor al patrimonio histórico local, recuperar la memoria colectiva y acercar a la comunidad distintos aspectos de la identidad de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular