viernes 1 marzo 2024

Oficializaron once casos de hantavirus en Jujuy

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.010,00
-1,94%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 13:23 01/03 | downtack.com

“La mayoría de las personas afectadas tienen antecedentes de haber ido a pescar o cazar al monte” por lo que “probablemente no tomaron las precauciones necesarias”, señaló la subsecretaria de prevención de la salud de Jujuy, Verónica Serra.

La funcionaria detalló que son 11 los casos de hantavirus confirmados en lo que va del año, “todos producidos en el ramal jujeño”, dijo a la prensa local, sobre la zona donde se ubican las ciudades antes nombradas.

Sobre el tratamiento médico que se les sigue a las personas contagiadas, indicó que algunas de ellas tienen “mayores complicaciones cardiopulmonares que otras, pero evolucionan favorablemente”, aseveró.

Jujuy registra casos de hantavirus desde 1996 con un promedio de 17 anuales, los cuales aparecen generalmente en época de verano. En 2018 se dieron siete casos positivos pero ninguno fue mortal.

“La mayoría de los casos se registran hasta el mes de abril y esperamos que nos mantengamos dentro de los esperado para este año”, señaló, y recordó que hace más de 20 años los casos “eran muchos más altos”.

Los confirmados en esta temporada se dieron en las ciudades San Pedro, Libertador San Martín, Calilegua y en las localidades de Aguas Calientes, Palma Sola y El Remate.

Franco Colapinto clasificó en el 18vo puesto en la F2

El piloto argentino estuvo condicionado por una sanción que le impusieron al inicio tras ocupar un cajón incorrecto en la grilla de salida.

Ciclo de cine homenaje a directoras argentinas en el Mes de la Mujer

"Los mundos internos", un ciclo de cine que busca homenajear el talento de directoras argentinas contemporáneas se realizará los domingos de marzo en la Casa del Bicentenario (CNB), en el Mes de la Mujer.

Las detuvieron por intentar robar más de 42 mil pesos en elementos de higiene personal

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Trelew, en un supermercado ubicado en avenida Colombia y calle Belgrano.

Ordenan suspender la revisión de la creación la Universidad Nacional de Pilar

El juez federal ordenó una medida precautelar para detener el proceso de revisión.

Compartir

Popular