jueves 16 julio 2026

Oficializaron once casos de hantavirus en Jujuy

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 01:05 16/07 | downtack.com

“La mayoría de las personas afectadas tienen antecedentes de haber ido a pescar o cazar al monte” por lo que “probablemente no tomaron las precauciones necesarias”, señaló la subsecretaria de prevención de la salud de Jujuy, Verónica Serra.

La funcionaria detalló que son 11 los casos de hantavirus confirmados en lo que va del año, “todos producidos en el ramal jujeño”, dijo a la prensa local, sobre la zona donde se ubican las ciudades antes nombradas.

Sobre el tratamiento médico que se les sigue a las personas contagiadas, indicó que algunas de ellas tienen “mayores complicaciones cardiopulmonares que otras, pero evolucionan favorablemente”, aseveró.

Jujuy registra casos de hantavirus desde 1996 con un promedio de 17 anuales, los cuales aparecen generalmente en época de verano. En 2018 se dieron siete casos positivos pero ninguno fue mortal.

“La mayoría de los casos se registran hasta el mes de abril y esperamos que nos mantengamos dentro de los esperado para este año”, señaló, y recordó que hace más de 20 años los casos “eran muchos más altos”.

Los confirmados en esta temporada se dieron en las ciudades San Pedro, Libertador San Martín, Calilegua y en las localidades de Aguas Calientes, Palma Sola y El Remate.

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular