La Municipalidad de Rawson comenzó un ciclo de capacitaciones en oficios para los habitantes del Área 23, con el objetivo de brindarles herramientas laborales y fomentar el desarrollo barrial. Las clases, que se dictarán todos los sábados, incluyen tanto teoría como práctica.
En el marco de la política de inclusión laboral y desarrollo comunitario, la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio inicio a un ciclo de capacitaciones en oficios en el Área 23. La iniciativa, que se llevará a cabo todos los sábados en la Iglesia Luz y Vida del barrio 3 de Abril, busca ofrecer a los vecinos del sector nuevas oportunidades laborales y mejorar los espacios de su comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Continúa con la concientización ambiental en jardines de infantes
La capacitación inaugural fue sobre construcción en seco, un tema que despertó gran interés entre los vecinos. En esta primera edición, participaron 25 personas, quienes iniciaron un curso de 8 módulos que combinan teoría y práctica. Federico Figueroa, subsecretario de Obras Públicas, destacó la importancia de este tipo de espacios educativos como herramienta para el desarrollo personal y laboral de los jóvenes de la ciudad.
El curso no solo busca capacitar a los asistentes, sino también promover mejoras en el barrio, aplicando los conocimientos adquiridos. Además, esta propuesta es impulsada de manera articulada entre la Asociación Vecinal del Área 23, la Iglesia Luz y Vida, y la Asociación «Unidos por Sobrevivir», con el apoyo de la Municipalidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Promueven el desarrollo urbano en la capital con proyectos productivos
Figueroa resaltó el éxito de la convocatoria, que superó ampliamente las expectativas. «El interés de los vecinos ha sido notable y esperamos continuar con la capacitación durante el próximo año», expresó el funcionario.
Además, el 19 de noviembre se llevará a cabo un curso gratuito sobre placas de yeso antihumedad, que se dictará en el Centro Comunitario del Área 23. Los interesados podrán obtener más información llamando al número 2804-678137.