sábado 25 julio 2026

Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 06:21 25/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, quienes fueron vistos por última vez el 11 de octubre cuando partieron de Comodoro Rivadavia a Camarones.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, ofreció una recompensa para lograr encontrar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados que permanece desaparecida desde mediados de octubre en la provincia de Chubut. La solicitud fue realizada por la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia mediante un oficio fechado el 27 de octubre de 2025.

La pareja fue vista por última vez el 11 de octubre, cuando salió desde el domicilio de Kreder en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia rumbo a la localidad de Camarones, a bordo de una camioneta Toyota Hilux color champagne. Ese mismo día, alrededor de las 09:53, se registró la última conexión de sus teléfonos móviles, sin que luego se conozcan más datos sobre sus paraderos.

Tras varios días de búsqueda, el 17 de octubre se halló la camioneta abandonada a seis kilómetros de la costa, en un sector conocido como “Zanjón de Visser”, ubicado a quince kilómetros de la Ruta Nacional Nº3. El rodado estaba cerrado, sin ocupantes y con las pertenencias de los jubilados en su interior, lo que profundizó las dudas de los investigadores.

MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles sobre el homicidio del trabajador del Correo Argentino en Comodoro

El parte oficial indica que se manejan tres hipótesis: una ausencia voluntaria, un posible evento accidental o la posibilidad de que ambas personas hayan sido víctimas de un hecho delictivo. La investigación continúa activa mientras se analizan nuevas pistas y declaraciones que puedan aportar claridad al caso.

El Ministerio de Seguridad resolvió ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos por cada uno de los jubilados a quienes brinden información certera que permita localizar a Morales y Kreder. La identidad de los aportantes será preservada y el pago se realizará tras la verificación correspondiente de la autoridad interviniente.

Las personas que cuenten con datos relevantes podrán comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas, que mantiene habilitadas sus vías de contacto para recibir información vinculada a la desaparición.

Fuente: Noticias Argentinas.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular