sábado 20 julio 2024

Ola de calor récord azota el este de Estados Unidos

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 08:08 20/07 | downtack.com

Una intensa ola de calor ha golpeado el centro y este de EE.UU., estableciendo récords de temperatura y desatando advertencias de autoridades sobre posibles consecuencias mortales.

MIRÁ TAMBIÉN | Sheimbaum asegura que la mayoría de los mexicanos apoyan reforma judicial

Esta semana, ciudades estadounidenses están experimentando temperaturas récord que no se veían desde hace décadas, según informó la oficina meteorológica nacional. Una extensa ola de calor se ha extendido desde el centro hasta el este del país, afectando a aproximadamente 80 millones de personas, desde Indiana hasta Nueva Inglaterra. Con avisos y advertencias de calor excesivo activos, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia del estado debido a las altas temperaturas que se esperan persistan hasta el fin de semana.

«Este es un evento mortal», declaró Hochul, subrayando la gravedad del fenómeno que ha llevado a ciudades como Syracuse a romper récords de temperatura, alcanzando los 94 grados Fahrenheit (34,4 grados Celsius), superando marcas anteriores desde 1994. Hochul comparó este evento con desastres naturales pasados como tormentas de nieve e inundaciones, advirtiendo que la ola de calor podría ser aún más letal.

Anticipándose al feriado del 16 de junio, Nueva York adelantó la apertura de playas y piscinas públicas para ofrecer alivio a los residentes. El alcalde Eric Adams subrayó la importancia de estar preparado frente a las altas temperaturas, mencionando la apertura de centros de enfriamiento de emergencia por primera vez este año.

MIRÁ TAMBIÉN | Putin agradece el apoyo de Corea del Norte a guerra en Ucrania

En Chicago, equipos municipales están activamente involucrados en campamentos para personas sin hogar, instándolas a refugiarse en centros de refrigeración para protegerse del calor extremo. La ciudad registró temperaturas récord de 97 grados Fahrenheit (36,1 grados Celsius) en el Aeropuerto Internacional O’Hare el lunes, superando un récord anterior establecido en 1957, con un índice de calor que alcanzó los 105 grados Fahrenheit (40,5 grados Celsius).

El meteorólogo Marc Chenard del NWS advirtió que Detroit, Filadelfia y varios estados del noreste también experimentarán temperaturas sin precedentes en los próximos días. Aunque es prematuro atribuir esta ola de calor al cambio climático, Chenard señaló que su aparición temprana en la temporada es inusual y peligrosa debido a la falta de preparación de la población.

Las altas temperaturas pueden causar deshidratación, agotamiento por calor e insolación, agravando condiciones de salud preexistentes como problemas cardiovasculares. Las autoridades continúan monitoreando la situación de cerca mientras la ola de calor persiste y afecta a millones en el este de EE.UU.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Diario Epoca

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Aumenta la oferta en créditos prendarios en vehículos usados

Informe de ACARA revela un aumento en créditos para autos usados y caída en ventas de vehículos nuevos en junio.

Boca campeón de la Liga Nacional de Básquet tras 17 años

El equipo dirigido por Gonzalo Pérez venció a Instituto en el sexto juego y se consagró campeón tras una ardua temporada.

Anunciaron un aumento salarial para estatales en dos tramos

El Ejecutivo propone un aumento salarial del 6,6% en dos tramos y un bono único de $60,000. UPCN apoya la medida, mientras que ATE la rechaza.

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Compartir

spot_img

Popular