sábado 27 junio 2026

ONG denuncia más de 1.600 presos políticos en Venezuela

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:50 27/06 | downtack.com

La mayoría de los arrestos ocurrieron tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente. Denuncian detenciones en protestas y restricciones a la libertad de expresión.

MIRÁ TAMBIÉN | Exministra de finanzas de Canadá anunció su candidatura

La ONG Foro Penal informó que hasta este miércoles 15 de enero se registraron 1.687 personas detenidas por razones políticas en Venezuela. Estos arrestos se incrementaron significativamente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador, en medio de denuncias de irregularidades por parte de la oposición y la comunidad internacional.

Según el informe, del total de detenidos, 1.474 son hombres y 213 mujeres, con 1.683 adultos y cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años. Además, 1.525 son civiles y 162 militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En enero, Foro Penal verificó 49 arrestos, de los cuales 42 ocurrieron desde el día 7, cuando Maduro asumió nuevamente la presidencia ante una Asamblea Nacional dominada por el chavismo. Entre los detenidos están 16 personas que participaron en una protesta convocada por la líder opositora María Corina Machado para respaldar el supuesto triunfo del candidato opositor Edmundo González Urrutia.

MIRÁ TAMBIÉN | Ecuador reduce su riesgo país a 968 puntos

La represión también alcanzó a figuras clave en la defensa de la libertad de expresión. Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, fue detenido el 7 de enero y liberado días después con medidas cautelares. Espacio Público ha denunciado el cierre de más de 400 medios de comunicación durante los gobiernos chavistas.

Por su parte, la Fiscalía del régimen, liderada por Tarek William Saab, afirmó que más de 2.400 personas fueron detenidas en el contexto de las protestas y que 1.515 han sido excarceladas bajo medidas cautelares. Sin embargo, Foro Penal aclaró que solo reporta casos confirmados y verifica cada denuncia, excluyendo a quienes hayan cometido delitos.

Fuente: Infobae 

Foto: France 24

Muniain vuelve a San Lorenzo como entrenador

Además de mantener una buena relación con varios referentes del equipo, esos mismos jugadores habrían respaldado su llegada, convencidos de que puede conducir al club en un momento de reconstrucción.

Gran convocatoria en Dolavon para el festival de boxeo amateur de “James Boxing”

Desde la organización destacaron el crecimiento del semillero provincial y el trabajo formativo del entrenador Christian “Pity” James, mientras que el evento contó con el respaldo institucional del intendente Dante Bowen.

Provincia incorporó el primer mamógrafo en un CAPS de Comodoro Rivadavia

El servicio cuenta con sala de mamografía, área de comando y adquisición de imágenes, sala de informes y visualización, sanitarios, instalaciones dedicadas y las condiciones edilicias requeridas para brindar una atención segura y de calidad.

Gallardo pica en punta para suceder a Bielsa en la selección de Uruguay

La eventual llegada de Gallardo se da en un contexto de transición para la selección uruguaya, que busca redefinir su proyecto deportivo tras el ciclo de Bielsa y reordenar su estructura competitiva.

Compartir

spot_img

Popular