Contacta con Nosotros

Chubut

Ongarato advirtió que por la crisis provincial “Esquel se está paralizando”

El intendente de Esquel se reunió este sábado, a pedido de los trabajadores, con los estatales para con el fin de ser un interlocutor. Pidió “razonabilidad” al Gobierno provincial y sostuvo que “esto no se resuelve con represión” porque “es una situación extremadamente compleja”. Asimismo, sostuvo que quienes no son trabajadores provinciales también se ven afectados por la crisis ya “no hay salud, ni educación. No se prestan los servicios básicos”.

Publicado

en

Ongarato advirtió que por la crisis “Esquel se está paralizando”

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió este sábado con los trabajadores estatales de la región cordillerana tras ser convocado por ellos mismo, con el fin que sea un interlocutor con el Gobierno provincial.

En diálogo con Radio 3, Ongarato lamentó la situación y pidió al Gobierno provincial “razonabilidad”. Precisó que los estatales “se manifiestan por la situación extremadamente compleja que ya no saben cómo visibilizarla”.

Reconoció que si bien esto “complica al sector turístico, no es responsabilidad de ellos encontrar una solución. Los trabajadores tienen incertidumbre sobre cuándo van a cobrar y cómo, porque les están descontando los días de paro”.

Esto “es un bola de nieve que no sabemos dónde va a para. Pido razonabilidad del Gobierno provincial”, remarcó Ongarato.

En tanto, advirtió que la crisis tambien afecta al Municipio cordillerano: “Nosotros estamos muy complicados, los comercios están paralizados y la recaudación se está cayendo. Tenemos comerciantes muy complicados”.

Asimismo, tambien lamentó “los vecinos que nos son trabajadores provinciales (como los privados y los municipales) tambien se ven afectados. Hoy no tienen salud ni educación. No estamos tenido los servicios básicos que corresponde tener”, remarcó.

“Desde el Municipio le pagamos a Seros y sin embargo nuestros jubilados no cobran y no tienen atención medica”

“Ésta es una situación extremadamente compleja, corresponde que el Gobierno atienda la situación como corresponde”, sentenció Ongarato.

Por último, Ongarato subrayó que “desde la Municipalidad vemos que esto se viene agravando, verismo aguantando desde marzo estas situación. Hoy la situación comenzó a excedernos, se nos está paralizando la ciudad y esto ocurre en otras ciudades”, alertó.

“Esto no se soluciona con represión, hay que tener previsibilidad”, concluyó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados