Contacta con Nosotros

Chubut

Ongarato pide información al ISSyS por los aportes a los jubilados municipales

El Intendente de Esquel pidió saber si se han recibido los fondos de las contribuciones hechas durante este año. El reclamo se basa en el atraso en el pago de las jubilaciones a los pasivos municipales. “La Municipalidad paga en tiempo y forma los aportes, por lo que deberían abonarse cuando corresponde no meses después”, disparó.

Publicado

en

Ongarato pidió que se retire el proyecto de zonificación

Mediante un escrito, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, pidió información la ISSyS respecto a los fondos aportados por el Municipio para los jubilados municipales, que dependen de la caja provincial.

En este sentido, pidió conocer si el Instituto ha recibido los aportes y contribuciones de los trabajadores municipales desde enero a mayo de este 2021. Esto en función del atraso en el pago de las jubilaciones que alcanza a los pasivos del Municipio.

La Municipalidad paga en tiempo y forma los aportes jubilatorios y con los aumentos pactados por lo que los mismos deberían ser abonaos en el momento que corresponde y no varios meses después”, subrayó.

En este contexto, el Intendente esquelense también apuntó que el no pago de las jubilaciones en tiempo y forma genera en la localidad que “más de 750 millones de pesos dejen de circular, en perjuicio del comercio, la recaudación y lo laboral”.

Además, apuntó que los aumentos acordados con los municipales “llegan 2 y 3 meses más tarde, cuando la inflación ya les quitó buena parte de los mismos”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados