miércoles 28 febrero 2024

Ongarato advirtió al SOEME que le descontará de los aportes por la no recolección de residuos

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
=
Riesgo País
1.753
2,57%
Actualizado: 09:53 28/02 | downtack.com

“La medida comenzó al día siguiente de las elecciones. Me pregunto si en otros municipios de la Provincia se han mejorado las condiciones laborales como en éste, hemos dado los aumentos posibles, llegamos a tener los segundos mejores sueldos entre los municipales de Chubut, hemos reemplazado todos los camiones recolectores para que trabajen dignamente en equipos modernos y con total seguridad, no como antes”, reprochó el intendente Sergio Ongaratto en conferencia de prensa.

“Hemos dado todo lo que estaba a nuestro alcance y resulta que ahora, porque hay un retraso de unos días con los proveedores, dejan a toda la ciudad sin el servicio esencial de recolección de residuos, lo que ya provoca problemas sanitarios”, sostuvo.

“Esto nos obliga a tomar algunas medidas. No es posible alquilar los camiones que se alquilaban antes porque tienen un costo adicional, pero sí hemos decidido devolverles a los vecinos el dinero del servicio que no le pudimos brindar, no porque el municipio no quiera, sino porque un sector está haciendo una jugada política en un momento electoral”, fundamentó.

“¿Y de dónde vamos a sacar el dinero que la gente no va a pagar porque no se recolecta la basura?, lo que igual le genera un problema. Se lo haremos cargo al gremio”, aseguró Ongaratto.

“Ellos le retienen un 80 por ciento del sueldo a algunos empleados, entonces de ahí vamos a sacar esos fondos para cubrir este déficit en el servicio de recolección”, justificó.

“De lo contrario, les pido que retomen el servicio, que dejen desde el gremio de dar la sensación de que el gobierno está trastabillando, lo que no es así en absoluto, sino que buscan todas las formas de generar un impacto político”, insistió.

“No les queremos descontar a los empleados, porque sabemos la situación de los empleados, pero el gremio que recauda millones de pesos por mes de aportes y retenciones, verá como hará para pagar. Sino que vengan acá, se sienten y lo discutimos”, recalcó.

Respecto del sustento lugar de un eventual descuento al gremio, Ongaratto profundizó: “yo pregunto desde lo legal si el gremio tiene sus papeles en orden, porque les dimos tiempo para que regularice su situación y no lo hicieron, acordamos que los esperábamos porque hace 35 años que existen. Me vinieron con un papel de la Secretaría de Trabajo de la Nación, pero si uno va a un tribunal vamos a terminar todos mal. Lo que quiero es reconocer al SOEME porque están desde un año antes que volviera la democracia al país, pero hagamos las cosas como corresponde”.

“Los esperé, les dimos todos los aumentos posibles de hacer, pero parece que eso no sirviera de nada. En otras municipalidades donde ellos están, los sueldos son mucho menores, se atrasan con el pago, pero como son del mismo partido político, pareciera que está todo bien, no dicen nada. En el caso nuestro, que pagamos en término, que les mejoramos las condiciones de trabajo, nos pagan de esta manera”, se quejó.

“Pero no nos pagan a nosotros, les pagan así a los vecinos, porque los camiones se compraron con el dinero de los vecinos de Esquel. Y así le devuelven a los vecinos que aportan con sus impuestos, esto también empaña la campaña electoral de otros candidatos, esto no le sirve a nadie”, sentenció Ongaratto.

Comodoro aprobaría la adhesión a la Emergencia Económica

Así lo sostuvo el concejal Tomás Buffa, quien al dialogar con Radio 3 adelantó que en la sesión de este jueves tratarán además un aumento en la tarifa del transporte urbano.

Subastan cartas sobre el triángulo amoroso más famoso del Rock

Son ofrecidas por la modelo e ícono inglesa Pattie Boyd, entre los que se incluye las cartas que recibió de parte de Eric Clapton cuando aún estaba casada con George Harrison.

Sebastián Grazzini dejó la dirección técnica de Platense

Tras la última derrota frente a Argentinos Juniors, el entrenador presentó su renuncia, dejando al equipo en una situación complicada en la Copa de la Liga Profesional.

Acribillan a balazos a un joven de 23 años en Rosario

Un joven de 23 años fue acribillado a balazos por dos hombres en moto en un barrio de la ciudad rosarina.

Compartir

Popular