jueves 20 agosto 2026

ONU: 800 palestinos asesinados cuando buscaban comida

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 05:35 20/08 | downtack.com

Entre el 27 de mayo y el 7 de julio, al menos 798 personas murieron intentando acceder a la ayuda humanitaria en Gaza, según denunció la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani. De ellas, 615 fallecieron en las cercanías de los centros de distribución de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF).

La GHF, apoyada por Estados Unidos e Israel, comenzó a repartir alimentos el 26 de mayo tras un bloqueo de más de dos meses que impidió la entrada de ayuda. Las entregas generaron caos en puntos de distribución, donde el ejército israelí abrió fuego para controlar a los civiles, lo que provocó la mayoría de las muertes, muchas de ellas por heridas de bala.

“Estamos hablando de que han matado a casi 800 personas cuando intentaban acceder a la ayuda”, declaró Shamdasani en una conferencia en Ginebra. La ONU se mostró alarmada por las condiciones en que se ejecuta esta asistencia y cuestionó la legitimidad de la operación liderada por GHF.

MIRÁ TAMBIÉN: Aliados de la OTAN compran armas a EE.UU. para enviar a Ucrania

El organismo internacional y diversas ONG se negaron a colaborar con la GHF, argumentando que la fundación viola los principios humanitarios y responde a intereses militares israelíes. La GHF, por su parte, niega haber tenido incidentes en sus centros de distribución, a pesar de haber contratado personal armado para su resguardo.

El contexto humanitario en Gaza sigue siendo crítico, con advertencias persistentes de riesgo de hambruna y un sistema sanitario colapsado. La cifra total de muertos en el enclave podría superar ampliamente los datos oficiales, en medio de crecientes tensiones con el gobierno de Israel.

Fuente: France 24.

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular