domingo 21 junio 2026

ONU: 800 palestinos asesinados cuando buscaban comida

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 04:14 21/06 | downtack.com

Entre el 27 de mayo y el 7 de julio, al menos 798 personas murieron intentando acceder a la ayuda humanitaria en Gaza, según denunció la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani. De ellas, 615 fallecieron en las cercanías de los centros de distribución de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF).

La GHF, apoyada por Estados Unidos e Israel, comenzó a repartir alimentos el 26 de mayo tras un bloqueo de más de dos meses que impidió la entrada de ayuda. Las entregas generaron caos en puntos de distribución, donde el ejército israelí abrió fuego para controlar a los civiles, lo que provocó la mayoría de las muertes, muchas de ellas por heridas de bala.

“Estamos hablando de que han matado a casi 800 personas cuando intentaban acceder a la ayuda”, declaró Shamdasani en una conferencia en Ginebra. La ONU se mostró alarmada por las condiciones en que se ejecuta esta asistencia y cuestionó la legitimidad de la operación liderada por GHF.

MIRÁ TAMBIÉN: Aliados de la OTAN compran armas a EE.UU. para enviar a Ucrania

El organismo internacional y diversas ONG se negaron a colaborar con la GHF, argumentando que la fundación viola los principios humanitarios y responde a intereses militares israelíes. La GHF, por su parte, niega haber tenido incidentes en sus centros de distribución, a pesar de haber contratado personal armado para su resguardo.

El contexto humanitario en Gaza sigue siendo crítico, con advertencias persistentes de riesgo de hambruna y un sistema sanitario colapsado. La cifra total de muertos en el enclave podría superar ampliamente los datos oficiales, en medio de crecientes tensiones con el gobierno de Israel.

Fuente: France 24.

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular