OpenAI ha rechazado formalmente la oferta de compra de casi 100.000 millones de dólares presentada por Elon Musk. La compañía emitió una respuesta oficial asegurando que no está a la venta.
En una carta dirigida al abogado de Musk, William Savitt, representante de OpenAI, dejó claro que la junta directiva revisó la propuesta, pero determinó que no cumplía con los intereses de la misión de la organización. “La propuesta no representa los mejores intereses para la misión de OpenAI, Inc. y es rechazada”, afirmó Savitt.
MIRÁ TAMBIÉN | Humming Airways, la nueva aerolínea argentina creada por jóvenes
Bret Taylor, presidente de OpenAI, agregó en un comunicado que la compañía sigue firme en su compromiso de fortalecer su estructura sin fines de lucro. “Cualquier reorganización de OpenAI fortalecerá nuestra misión de asegurar que la IA general beneficie a toda la humanidad”, destacó.
La oferta, presentada por un equipo de inversores liderado por Musk, fue anunciada como un esfuerzo por devolver a OpenAI a sus principios de código abierto y seguridad. Musk, quien cofundó OpenAI en 2015 y luego se apartó en 2018, expresó en un comunicado que su objetivo era restaurar la organización a su propósito original.
MIRÁ TAMBIÉN | Sarmiento, un visionario de las comunicaciones
A pesar del rechazo, el conflicto legal entre Musk y OpenAI sigue vigente. En noviembre de 2024, Musk presentó una moción legal desafiando la transición de OpenAI a una estructura no lucrativa, lo que añade más tensiones al futuro de la organización.
Fuente: Noticias Argentinas.