jueves 3 septiembre 2026

OPEP+ aumentará la producción de crudo

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 23:36 03/09 | downtack.com

La alianza energética OPEP+ confirmó este domingo que incrementará su producción de petróleo en 206.000 barriles por día a partir de abril, en el marco del proceso de flexibilización de los recortes acordados en 2023. El bloque sostuvo que la medida se adopta ante “perspectivas económicas globales estables” y niveles bajos de reservas almacenadas.

El grupo, liderado por Arabia Saudita y Rusia, evitó hacer referencia directa a la escalada bélica que involucra a Irán y a los recientes ataques en la región. La tensión geopolítica mantiene en alerta a los mercados energéticos por el posible impacto sobre la oferta global de crudo.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel vuelve a atacar el centro de Teherán

En el comunicado oficial, la organización fundamentó la decisión en los “indicadores básicos del mercado”, particularmente en las bajas reservas comerciales. El aumento previsto para abril se inscribe en la estrategia de revertir de manera gradual el recorte de 1,65 millones de barriles diarios aprobado en abril de 2023.

La guerra en Medio Oriente, que involucra a Irán, Estados Unidos e Israel, generó preocupación sobre el tránsito marítimo en el Estrecho de Ormuz, una vía estratégica por donde circula una porción significativa del comercio mundial de petróleo. Sin embargo, la OPEP+ remarcó que su determinación no responde a ese escenario.

MIRÁ TAMBIÉN | Putin condena como “cínica violación” la muerte de Jameneí

El movimiento del cartel petrolero será seguido de cerca por los mercados internacionales, en un contexto de volatilidad de precios y sensibilidad ante cualquier alteración en la oferta. Analistas advierten que la estabilidad del suministro dependerá tanto de la evolución del conflicto como de la disciplina interna del bloque en el cumplimiento de sus cuotas.

Fuente: DW.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular