Dos exitosos operativos aéreos permitieron el rescate de un andinista en Uspallata y el rápido traslado de un paciente crítico.
Este miércoles, la Policía de Mendoza realizó dos operativos de rescate y traslado médico, en los que sus helicópteros jugaron un rol esencial. Ambas misiones resultaron exitosas y permitieron una respuesta rápida a las emergencias.
MIRÁ TAMBIÉN | Madre le disparó a su hijo en un acto de desesperación
En el primer operativo, el helicóptero Halcón III despegó hacia San Rafael con un paciente de 67 años que no podía ser trasladado por vía terrestre debido a su condición cardiovascular crítica. El hombre, internado en el Hospital Central, fue trasladado al Hospital Schestakow, en donde recibirá tratamiento cerca de su familia. Este traslado aéreo redujo el tiempo de viaje de cuatro horas a solo 45 minutos, garantizando un transporte seguro y eficaz.
El segundo operativo involucró el rescate de un andinista de 37 años en el cerro Montura, en Uspallata. El hombre, oriundo de Córdoba, se encontraba desaparecido desde el domingo pasado. El helicóptero Halcón I, en coordinación con la Patrulla de Rescate, logró ubicarlo con vida y llevar a cabo su evacuación.
Fuente y foto: Mendovoz.