miércoles 26 agosto 2026

Operativo récord: Incautan un avión con media tonelada de cocaína

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 22:20 26/08 | downtack.com

Las Fuerzas Armadas y Seguridad realizaron el mayor operativo por aire y tierra del país, incautando un cargamento de cocaína valuado en 7 millones de dólares cerca de Rosario.

En el marco de un operativo aéreo y terrestre sin precedentes, las Fuerzas Armadas de Argentina interceptaron un avión con 475 kilogramos de cocaína, a solo 20 kilómetros de Rosario. Durante una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), brindaron detalles del caso y destacaron la efectividad del operativo.

MIRÁ TAMBIÉN | Solo el 45% de los alumnos llega a 6° grado con saberes básicos

Luis Petri explicó que la operación fue posible gracias a la coordinación entre la Fuerza Aérea Argentina, el Comando Conjunto Aeroespacial y la Gendarmería Nacional. La acción comenzó cuando el radar recientemente instalado en Tostado detectó una aeronave Cessna 206, de origen boliviano, que ingresó al espacio aéreo argentino sin identificación ni plan de vuelo, a través de la frontera con Bolivia y Paraguay.

Tras la detección, dos aviones Tucano de la Fuerza Aérea persiguieron al Cessna durante dos horas, culminando con su intercepción. Petri afirmó que esta operación es única en la historia argentina y refleja el compromiso del gobierno del presidente Javier Milei en la lucha contra el narcotráfico, particularmente en la región de Rosario.

MIRÁ TAMBIÉN | Estuvo 21 días preso porque confundieron talco con cocaína

Patricia Bullrich subrayó el éxito del operativo, resaltando la reacción rápida de la Fuerza Aérea y de la Gendarmería, y anunció que ahora centrarán sus esfuerzos en desarticular la banda de narcotraficantes responsable de la operación. “Este es el operativo más exitoso de la historia argentina y marca el comienzo de una nueva era en la lucha contra el narcotráfico”, declaró.

El operativo, según Adorni, responde a un plan del Gobierno que busca enfrentar el narcotráfico en sus diferentes niveles, abarcando operaciones en tierra, agua y aire. Además, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Javier Isaac; el jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Luis Mengo; la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el comandante general de Gendarmería, Claudio Brilioni.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Puntual

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular