domingo 6 septiembre 2026

Operativos de Año Nuevo: casi 200 casos de alcoholemia en el país

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 16:51 06/09 | downtack.com

Se controlaron más de 5.000 vehículos en 94 operativos en todo el país. San Juan y Buenos Aires registraron los niveles más altos de alcohol en sangre.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 193 casos de alcoholemia positiva en los controles realizados durante la madrugada de Año Nuevo. En total, más de 5.000 vehículos fueron fiscalizados en 94 operativos desplegados en rutas nacionales, autopistas y ciudades del país.

Los controles se enmarcan en las festividades de fin de año y coinciden con el inicio de la temporada de verano, uno de los períodos de mayor tránsito en el país. Además de las pruebas de alcoholemia, se verificó la documentación obligatoria, el uso del cinturón de seguridad y las sillas infantiles, el casco en motociclistas y la correcta colocación de patentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé dónde nació el primer bebé del 2025

Entre los resultados más destacados, se registraron los niveles más altos de alcoholemia en Santa Lucía, San Juan, con 2,85 g/l, y en el peaje Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata, con 2,24 g/l. También hubo importantes infracciones en la autopista Riccheri.

Principales cifras de los operativos:

94 operativos realizados
5.121 vehículos controlados
247 conductores sancionados
193 alcoholemias positivas
31 faltas de documentación
185 licencias retenidas
100 vehículos retenidos

Conducir bajo los efectos del alcohol pone en riesgo la vida de todas las personas en las rutas, ya que reduce los reflejos, afecta la percepción y limita la capacidad de reacción.

Fuente: ANSV.

Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en barrio INTA de Trelew

La propuesta reunió a niños, niñas y familias en la Escuela N.º 216. Hubo juegos, sorteos, espectáculos y actividades recreativas y educativas.

Trelew: Cali Zárate se consagró campeón del M15 Copa Chubut Deportes

El tenista argentino venció a Lorenzo Gagliardo por 6-3 y 6-4 en la final disputada este sábado. La ceremonia de premiación se realizó en el Trelew Tennis Club. La ciudad fue sede del torneo internacional por tercer año consecutivo.

La Cooperativa de Trelew cuestionó el paro de Luz y Fuerza

La presidenta Andrea Luna sostuvo que los salarios fueron abonados en tiempo y forma y consideró “desproporcionada” la medida gremial por el reclamo de la Bonificación Anual Extraordinaria. La entidad aseguró que buscará una salida negociada.

Se incendió un auto en Rawson y evacuaron preventivamente a vecinos 

El fuego se desató durante la madrugada en el barrio Malvinas. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar las llamas, que destruyeron por completo el vehículo.

Compartir

spot_img

Popular