viernes 23 febrero 2024

Ordenan a Rodríguez Larreta ponerle fin a los operativos policiales en casa de Cristina

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.683
-1,58%
Actualizado: 14:08 23/02 | downtack.com

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, en un fallo al cual tuvo acceso Télam.

Gallardo dispuso “ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vicepresidenta de la Nación”.

En el segundo punto de la resolución que emitió esta tarde ratificó que “la custodia de la persona y domicilio de la Vicepresidenta sito en esta ciudad, están a cargo de las autoridades de seguridad federales, que deben ejercer a esos efectos la unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales”.

A párrafo seguido estableció que “la fuerza federal encargada de la custodia Presidencial será la habilitada para determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso”.

La decisión del juez Gallardo se conoció después de que el sábado pasado la policía porteña vallara los alrededores del edificio en el que reside la Vicepresidenta, en la esquina de Juncal y Uruguay, lo que irritó a los manifestantes que desde hace días se congregan en el lugar en defensa de la funcionaria, acusada en la llamada causa Vialidad y con un pedido de condena de 12 años de prisión.

La policía porteña arrojó granadas de gas lacrimógeno y empapó a los manifestantes con chorros de agua disparados desde su camiones hidrantes, lo que derivó en múltiples denuncias del Frente de Todos pos la violencia de la represión.

En las refriegas, hubo dirigentes de la alianza gobernante detenidos y hasta el diputado Máximo Kirchner, jefe del PJ Bonarense, resultó golpeado por la policía.

Hallan campamento permanente de una legión romana

Fue descubierto por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Judea. Albergó a más de 5.000 legionarios durante más de 180 años. 

Se robó las luces de un bar y terminó preso

El hecho ocurrió este viernes en horas de la mañana en Puerto Madryn, en un local nocturno ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 200.

Cuál es la situación actual del incendio en Los Alerces

El siniestro ígneo, que se desató intencionalmente el pasado 25 de enero, ya consumió hasta este viernes unas 6.924 hectáreas.

Julio Falcioni se prepara para el partido contra Lanús

El entrenador de Banfield contó sobre las victorias y derrotas ante el Granate, en el clásico del sur bonaerense.

Compartir

Popular