El juez federal Sebastián Casanello ha ordenado la indagatoria del dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la gestión de comedores sociales. Belliboni ha sido citado a comparecer el 15 de junio, junto con otros individuos involucrados.
MIRÁ TAMBIÉN | Patricia Bullrich le respondió a la Iglesia tras el reclamo por distribución de comida
La decisión de Casanello se basa en un avance en el estudio patrimonial de los investigados, donde se identificaron posibles manejos indebidos de fondos públicos. «Diversas personas, nucleadas bajo las figuras asociativas Asociación Polo Obrero y Cooperativa El Resplandor Ltda., habrían administrado de manera indebida al menos una parte de los recursos estatales que les fueron confiados», explicó el juez.
Investigación y Denuncias
La causa se centra en el uso de facturación apócrifa y la simulación de gastos no concretados, utilizados para disfrazar el verdadero destino de una parte importante de los fondos. «Se trató de montos significativos que fueron canalizados a través del uso de diferentes personas jurídicas, con la finalidad de obtener un beneficio particularizado. Así, lo público se confundió con lo privado al financiar actividad partidaria», subrayó Casanello.
Además, se han recopilado testimonios de beneficiarios de los comedores comunitarios, quienes afirmaron que eran coaccionados para participar en movilizaciones políticas y votar por candidatos específicos, bajo la amenaza de perder la ayuda estatal. Esta práctica distorsionaba la noble política estatal destinada a defender a los más necesitados, según el juez.
Próximas Citaciones
El cronograma de indagatorias incluye a varios implicados que deberán presentarse en junio. Entre ellos se encuentran Dina Patricia Iramain, Brisa Noelia Paucara Choque, Elizabeth Galindo Mamani y Cynthia Delgado Vilches, quienes comparecerán el 11 de junio; y otros 16 individuos con citaciones programadas hasta el 19 de junio.
MIRÁ TAMBIÉN | Los alimentos y bebidas experimentaron un aumento semanal del 1,8%
El juez Casanello también ordenó al Ministerio de Capital Humano elaborar un informe detallado sobre los alimentos destinados a los comedores sociales, cuya existencia fue denunciada por una investigación periodística la semana pasada.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: A24.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Southampton regresa a la Premier League con victoria en Wembley
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/i3ao2OGVn0
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 27, 2024


