La Justicia ordenó un allanamiento en el departamento de Alberto Fernández, ex presidente de Argentina, en Puerto Madero. El procedimiento se realizó en el marco de una causa por violencia de género iniciada por su ex pareja, Fabiola Yañez.
El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal, con el objetivo de secuestrar el celular de Fernández. La orden fue emitida por los fiscales Ramiro González y Carlos Rívolo, quienes están a cargo del caso.
Durante el allanamiento, los agentes secuestraron varios dispositivos electrónicos que podrían ser relevantes para la investigación, entre ellos:
- 2 teléfonos celulares
- 1 iPad
- 2 tarjetas de memoria externa
- 22 pendrives
MIRÁ TAMBIÉN | YFP registró un récord de ganancias
La causa fue sorteada recientemente y quedó bajo la jurisdicción del juez Julián Ercolini, del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, quien dispuso el allanamiento. Además, el magistrado dictó la medida que le permitirá pedir distintas medidas de prueba sin que las partes puedan tener acceso al expediente 2539/2024.
En respuesta a la situación, el ex mandatario designó como su abogada defensora a Silvina Carreira.
En paralelo a estos acontecimientos, Alberto Fernández presentó su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista (PJ).
En un comunicado, explicó que tomó esta decisión «para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista» y para evitar que su situación personal afecte la imagen del partido. Fernández manifestó que no permitirá que «el gobierno aproveche esta denuncia para ocultar los terribles problemas que tiene el pueblo argentino».
Fuente: NA.
Foto de archivo.