jueves 16 julio 2026

Organizan un evento musical solidario para un niño con leucemia en Playa Unión

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 00:50 16/07 | downtack.com
La propuesta, que se hará este domingo desde las 15 en La Terraza, es en beneficio de Juan Bautista de 13 años.

La Terraza de Playa Unión será escenario este domingo un evento solidario para Juan Bautista, un niño de 13 años diagnosticado con leucemia. La jornada comenzará a las 15 horas, frente al Anfiteatro, y contará con la participación de Saga Stoner, El Crazy Che y Massi 2D, además de feriantes, sorteos y propuestas gastronómicas.

Belén Quiroga, hermana de Juan y parte de la organización, explicó en diálogo con Radio 3 que la iniciativa busca aliviar la situación económica que atraviesa la familia. “Juan Bautista es mi hermano más chico, tiene trece años y fue diagnosticado hace muy poco, hace aproximadamente un mes. Si bien los gastos médicos están cubiertos por la obra social, hay muchos otros gastos como hospedaje, comida y traslados que no”, detalló.

El adolescente se encuentra actualmente en Comodoro Rivadavia, donde fue derivado apenas se conoció el diagnóstico. “Ni bien se supo lo que tenía fue trasladado a Comodoro. No hay un monto fijo para recaudar porque esto es para acompañar a la familia en el día a día, para aliviar un poco la situación económica”, agregó Belén, remarcando que cada aporte suma en este proceso.

MIRÁ TAMBIÉN: Piden ayuda para que un joven de Chubut pueda operarse en el Hospital Garrahan

El evento musical se realizará este domingo desde las 15 en la Terraza, ubicada frente al Anfiteatro. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada o en puerta. “En los flyers está mi número, me pueden escribir para comprarlas anticipadas o directamente se pueden comprar en la puerta”, indicó Belén, quien dejó como contacto el 2804-4151-90.

Además de los shows en vivo, habrá feriantes, sorteos y servicio de comida y bebida, en una propuesta pensada para toda la familia. “Van a haber premios y algunos sorteos, va a estar buena la actividad. Es una jornada apta para todas las edades”, sostuvo la organizadora, quien adelantó que también evalúan realizar un mate bingo el próximo mes para continuar recaudando fondos.

La convocatoria ya circula en redes sociales y se difunde de manera comunitaria. “No estamos compartiendo alias por el momento, pero sí estamos pensando en otras actividades para seguir ayudando. Gracias por darle visibilidad a la causa”, cerró Belén, invitando a los vecinos de Rawson y la zona a sumarse a esta movida solidaria.

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular