La delegación argentina tuvo un día triunfal en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, logrando un impresionante conjunto de medallas en diversas disciplinas.
MIRÁ TAMBIÉN | Tottenham venció a Fulham y pasó a liderar la Premier League inglesa
La primera medalla dorada llegó temprano en el día, de la mano de la destacada porteña Eugenia De Armas, de 24 años, quien se consagró campeona en la disciplina de wakeboard con un impresionante registro de 83.11. La campeona del mundo y bicampeona panamericana se impuso sobre la estadounidense Mary Morgan Howell y la chilena Ignacia Holscher Castillo.
Este logro marcó un hito al otorgar a Argentina su primera medalla de oro en estos juegos, lo que es motivo de celebración para la delegación del Comité Olímpico Argentino (COA).
Por otro lado, el joven Ulises Saravia de Mar del Plata, de tan solo 17 años, se destacó en los 100 metros espalda de natación, asegurando una medalla de plata. «Es una locura. Realmente la medalla sabía que podía llegar a salir y fue la de plata, mejor todavía. Muy feliz por el resultado», expresó Saravia, quien estuvo a escasas tres centésimas del primer puesto. El oro fue para el estadounidense Adam Chaney y el bronce para el canadiense Blake Tierney.
MIRÁ TAMBIÉN | Triunfo de Las Panteras ante Cuba
Asimismo, Agustín Alves de Buenos Aires logró una medalla de bronce en la categoría de más de 80 kilogramos en la competencia de Taekwondo, al imponerse al ecuatoriano Julio Arroyo Nazareno.
En la especialidad de saltos de esquí náutico, el rosarino Tobías Giorgis obtuvo una medalla de bronce, sumando 63,3 puntos en la competencia. Giorgis, campeón de esta disciplina en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, continúa sumando éxitos a su trayectoria.
En otro logro destacado, Franco Serrano se ubicó en el quinto puesto en la sumatoria del Pentatlón Moderno, asegurando una plaza olímpica para París 2024.
En el boxeo masculino, Abraham Buonarrigo de Mendoza avanzó a las semifinales y logró una medalla tras vencer al canadiense Emmanuel Beausejour por 4-1 en la categoría de hasta 80 kilos.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Primera medalla de oro para Argentina!
Finalmente, en los 200 metros pecho femenino de natación, la cordobesa Macarena Ceballos se clasificó primera en su serie a la final con un tiempo de 2m. 29s. 19/100.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Falleció Ricardo Iorio, leyenda del heavy metal argentino
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 24, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/gO7m8sBZW7


