Un grupo de hombres utilizó un disfraz y utensilios de cocina para dañar autos y reclamar más de 140 mil dólares en seguros.
Cuatro personas fueron arrestadas en California por intentar estafar a compañías de seguros mediante el uso de un disfraz de oso, simulando ataques a vehículos de lujo. El Departamento de Seguros del estado informó que los acusados buscaban cobrar miles de dólares por daños falsos en el interior de tres automóviles de alta gama, en un engaño que se reveló tras analizar videos de seguridad.
El incidente tuvo lugar el pasado 28 de junio en Lake Arrowhead, una zona montañosa de California, donde los acusados dañaron un Rolls Royce de 2010 y dos Mercedes Benz, modelos 2015 y 2022. Los propietarios presentaron reclamos a sus aseguradoras por un total de 141,839 dólares.
MIRÁ EL VIDEO | Disney lanzó el emocionante tráiler de “Mufasa”
Gracias a las cámaras de seguridad y la intervención de un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, las autoridades detectaron que los «ataques» eran obra de una persona disfrazada y no de un animal. Las imágenes de baja calidad muestran a una figura peluda en el interior de los vehículos y evidencian los destrozos en el tablero y la tapicería de cuero.
Para simular las garras de un oso, los sospechosos utilizaron utensilios de cocina que suelen emplearse para desgarrar carne. El disfraz, completo con garras de imitación, fue identificado como la herramienta principal para llevar a cabo los daños en los automóviles
Apodada “Operación Garra de oso” por los detectives, la investigación terminó con la detención de Ruben Tamrazian, de 26 años; Ararat Chirkinian, de 39; Vahe Muradkhanyan, de 32; y Alfiya Zuckerman, de 39. Todos los detenidos residen en el área de Los Ángeles y enfrentan cargos de fraude y conspiración para estafa.
Fuente: EFE.
Foto: The New Yok Daily.