domingo 30 agosto 2026

Otamendi: «Todos nos van a querer ganar»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 10:20 30/08 | downtack.com

El defensor de la Selección Argentina, Nicolás Otamendi, brindó una conferencia de prensa en la antesala del debut mundialista ante Argelia, que se disputará este martes a las 22, por el inicio del Mundial 2026. El referente albiceleste palpitó el comienzo de la competencia y su presente en el seleccionado.

En relación con lo que significa esta Copa del Mundo en su carrera, Otamendi expresó: “Disfruto de estos momentos porque va a ser mi último Mundial, el día a día, mis compañeros, es una linda competición. Es mi cuarto mundial y no hay nada más maravilloso que estar acá defendiendo los colores de mi país. Contentísimo por la oportunidad”.

El zaguero también se refirió a la preparación del equipo y al desafío que representa el torneo: “Lo venimos preparando desde Buenos Aires, trabajamos para competir. Tenemos que tener la humildad para afrontar esta competición. Llegamos bien, estamos dando un máximo porque sabemos que somos el campeón y todos nos van a querer ganar, entonces tenemos que dar el máximo”.

MIRÁ TAMBIÉN: Los Pumitas definieron su plantel para el Mundial Juvenil de Georgia

En esa línea, el defensor remarcó la importancia del compromiso colectivo y la concentración: “Tenemos que hacer nuestro juego, ellos tienen buenos jugadores. Y creo que la organización defensiva es clave”, anticipando un duelo exigente ante el conjunto africano.

Otamendi también destacó el recambio generacional dentro de la Selección y el aporte de los futbolistas jóvenes: “Cada vez surgen más jóvenes con mucha calidad y ganas de defender estos colores. El que llega a la selección es por mérito propio y mantenerse depende del jugador”.

Finalmente, el referente albiceleste subrayó cómo esa competencia interna eleva el nivel del equipo, que busca defender el título mundial con protagonismo y exigencia en cada partido desde su estreno en la competencia.

FUENTE: TyC.

IMÁGEN: TyC.

Atropellaron a un Policía en Comodoro Rivadavia

El impacto fue violento y provocó que el policía golpeara contra el capot del automóvil y fuera desplazado por unos metros antes de caer sobre el asfalto de calle Rawson.

Muere ahogado el cónsul de Alemania en Costa Rica

Genz tenía 53 años y falleció en un centro recreativo situado a orillas de la laguna Río Cuarto, en la provincia de Alajuela, aproximadamente 75 kilómetros al norte de San José.

Ecuador declaró la alerta roja ante la llegada de El Niño

La decisión fue anunciada este sábado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), que explicó que la medida responde al seguimiento de las condiciones océano-atmosféricas y a la necesidad de anticipar posibles escenarios de riesgo.

Un tiroteo en Suiza dejó un muerto y al menos cinco heridos

El ataque ocurrió en un hipódromo donde se desarrollaba una fiesta rave que esperaba reunir a unas 2.500 personas. Tras efectuar los disparos, el responsable logró escapar del lugar y continúa siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular