La justicia otorgó la suspensión de juicio a prueba a dos hermanas acusadas de chantaje, imponiéndoles diversas condiciones.
La Fiscal Rita Barrionuevo, el abogado Matías Ayuzo y la defensora pública Rosa Sánchez, pidieron al juez Ariel Quiroga que las imputadas N.S. (34) y B.S. (25) recibieran la suspensión de juicio a prueba por tres años.
Las hermanas deben presentarse seis veces ante los delegados de control de Trelew, pagar 50 mil pesos cada una a la víctima y no cometer nuevos delitos. También tienen prohibido contactar al damnificado.
El juez Quiroga aceptó la solicitud después de escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa, y explicó a las hermanas las condiciones y las consecuencias del incumplimiento.
El acto judicial se llevó a cabo en Sarmiento, con las imputadas participando de manera remota desde Trelew. La defensa explicó las condiciones del pedido.
La víctima estuvo de acuerdo con la reparación ofrecida, informó el abogado Ayuzo. Las imputadas entendieron y aceptaron las condiciones impuestas.
El caso comenzó entre junio de 2021 y enero de 2022, cuando el damnificado contactó a una usuaria llamada “Aldana Gutiérrez” en Facebook y luego intercambiaron fotos y videos íntimos en WhatsApp.
Posteriormente, un supuesto abogado exigió dinero para evitar una denuncia por los intercambios íntimos con una menor, logrando que la víctima hiciera transferencias a cuentas pertenecientes a las hermanas N.S. y B.S.
Finalmente, Estados Unidos le denegó el permiso al zaguero del "Xeneize" por una probation pendiente de una causa penal de 2018 y no podrá estar en la cita internacional que comenzará este sábado.