jueves 27 agosto 2026

Otra vez el robo de cables eléctricos afecta suministro en Rawson

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 21:20 27/08 | downtack.com

El servicio eléctrico de la Cooperativa de Rawson se vio afectado por el robo de cables en dos incidentes separados en la zona. El primer robo involucra el loteo IAC, ubicado en las cercanías de la Ruta N°25, donde se detectó el robo de 150 metros de cables preensamblados de 4×10 mm2. Para remediar la situación, se llevó a cabo el reemplazo de 200 metros de cable preensamblado de 3×25/50 mm2 en el sector.

El segundo incidente ocurrió en el barrio Tierra para Todos, donde se sustrajeron cables de puesta a tierra de la línea de baja tensión. Este acto de vandalismo ocasionó oscilaciones de tensión en varios domicilios, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

MIRÁ TAMBIÉN | Colectivero socorrió a una pasajera que convulsionaba

La Cooperativa de Rawson hace un llamado a la comunidad para colaborar en la prevención de futuros robos y para identificar a personas sospechosas en las áreas de infraestructura eléctrica. Se solicita a los vecinos que estén atentos y que, en caso de detectar a personas ajenas a la Cooperativa en situación sospechosa, den aviso inmediatamente a la Policía. La cooperativa también insta a la comunidad a reportar cualquier información relevante que pueda ayudar a la identificación y captura de los responsables de estos actos.

Roberto Mendoza, portavoz de la Cooperativa de Rawson, expresó su preocupación por la seguridad del servicio eléctrico y la necesidad de proteger la infraestructura esencial de la comunidad: «El robo de cables eléctricos no solo afecta el suministro de electricidad, sino que también pone en riesgo la seguridad de todos los habitantes. Instamos a la comunidad a ser vigilante y a trabajar juntos para prevenir futuros incidentes».

Colombia: bombardeo del Ejército deja ocho guerrilleros muertos

El ataque representa el segundo bombardeo de este tipo realizado durante la nueva administración, que decidió abandonar las negociaciones impulsadas por el expresidente Gustavo Petro con diferentes grupos armados.

Cuba comenzará las clases en medio de la crisis energética

Frente a las advertencias de la Unesco sobre el riesgo que la crisis energética representa para la educación cubana, Trujillo sostuvo que el Gobierno buscará garantizar que los estudiantes puedan continuar su formación.

LLA y PRO avanzan en un posible acuerdo electoral para 2027

La conversación no incluyó a la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Chubut, actualmente gobernadas por dirigentes del PRO, ni a la provincia de Buenos Aires, donde ambas fuerzas ya definieron competir juntas.

«Kily» González asumió como DT del Inter Miami

Messi recordó especialmente aquel gesto del Kily y destacó el cariño que recibió de su compañero en uno de los momentos más difíciles de sus comienzos con la camiseta argentina.

Compartir

spot_img

Popular