domingo 4 mayo 2025

Otras 22 empresas recibieron lotes para radicarse en el Parque Industrial de Rawson

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 23:23 04/05 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson entregó este viernes lotes a 22 empresas que se radicarán en el Parque Industrial, en pleno proceso de construcción.

De este modo, ya son 50 las empresas -de un total de más de 140 inscriptas- que tienen las tierras adjudicadas con sus respectivos contratos firmados para llevar adelante las inversiones y generar empleo en la capital provincial.

Al respecto, el intendente Damián Biss destacó que las empresas beneficiadas «han demostrado interés en invertir en nuestra ciudad».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Parques Industriales de la Argentina (APIA), Rodolfo Games, destacó que un Parque Industrial «tiene tres objetivos: acompaña el crecimiento de la competitividad de las empresas; promueve el plano urbano ambiental de la ciudad y fomenta la buena convivencia de los vecinos sacando del ejido urbano actividades que generan accidentes, ruido, tránsito, estacionamiento de camiones; y promueve el desarrollo local y la generación de valor agregado, así como las exportaciones, la mano de obra y el arraigo de los jóvenes. Es, en definitiva, un factor de desarrollo importantísimo».

En tanto, el titular del Consorcio del Parque Industrial de Rawson (COPIR), Eduardo Varela Eduardo Varela, valoró que «estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para el crecimiento económico de la ciudad».

Las empresas

Las empresas que recibieron sus lotes este viernes son Yaskia SA (procesadora de productos de mar y servicio de transporte de cargas), Yiasra SAS (procesamiento de productos de mar), Transportes Ceferino SRL, La Ermita SRL (combustibles), Ortiz e Hijos SRL (materiales de construcción), SELFA SA (pesca), Remolque y parking Rawson (estacionamiento y depósito de muebles), Orcas del Sur (procesamiento de productos de mar), Equipo cuatro SRL (cochera de flota pesada), Dalmare Patagonia (comercialización de productos de mar), DAMLER SA (transporte de cargas), Transporte Blau, Patagonia Big Bags (fábrica de bolsones), Redem SAS (transporte de cargas y de sustancias alimenticias), Transporte Riquelme (leña y carbón a granel), Samber SRL (cerveza artesanal), Casa Texeira (distribuidora de golosinas), Augsburguer (fábrica de flexibles), Transporte El Torito SRL (taller para barcos y de redes), MYCSAS (Cavión) (metalúrgica), Bomberos Voluntarios de Rawson (con escuela de capacitación) y Transportes Norman.

River goleó a Vélez y se ubicó segundo en la Zona B

Driussi abrió el marcador a l os 13 minutos y Colidio amplió la ventaja con un gran remate desde el borde del área. Más tarde, Ignacio Fernández aprovechó un error del arquero Rodríguez y marcó el 3-0.River liquidó el encuentro en el tiempo de descuento con un penal ejecutado por Miguel Borja,

Boca no pasó del empate y se cruzará con Lanús en octavos

Con Mariano Herrón como técnico interino tras la salida de Gago, Boca empató 1-1 con Tigre en Victoria y quedó segundo en la Zona A. El Matador clasificó a playoffs y el Xeneize ya conoce a su próximo rival.

Intento escapar en contramano pero fue detenido en Trelew

Un joven fue detenido tras intentar huir por la calle Cuba en contramano.

VIDEO | Bolsonaro recibió el alta tras 17 días en terapia intensiva

El expresidente brasileño fue operado por una obstrucción intestinal derivada de la puñalada sufrida en 2018. Se enfrenta además a un juicio por intento de golpe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular