domingo 26 mayo 2024

Otro paro del transporte público de pasajeros por 48 horas

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 08:53 26/05 | downtack.com

 “El gremio había anunciado un paro nacional de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana, pero antes teníamos una audiencia prevista este martes al mediodía y todo dependía del resultado de esta reunión», explicó Alarcón.

«Ante el fracaso de esas negociaciones quedó ratificada la medida de fuerza a partir de las 0 del miércoles y hasta las 0 del viernes», remarcó.

«Es abarcativo para todo el interior del país u afecta a todos los servicios de corta y media distancia. Salvo las empresas de larga distancia, estarán todas afectadas, incluido los servicios a Esquel. Estamos hablando de El 22, Bahía, 28 DE Julio, Rawson, Mar y Valle», confirmó el gremialista.

«Esto ocurrirá en todo el interior del país, en todas las provincias con excepción del AMBA. Estamos solicitando la misma recomposición salarial igual a la del AMBA para cerrar el período septiembre-diciembre», sostuvo.

«Comparada con la escala de marzo, estamos hablando de un incremento de un 100 por ciento a la actividad del transporte público de pasajeros», admitió Alarcón.

«Las empresas reconocen la necesidad de la suba de los salarios, pero no pueden firmar una paritaria porque sumarán un nuevo conflicto. Como dicen ellos, no podrían cumplir si no hay una compensación en materia subsidiaria», recalcó.

«Como siempre pedir disculpas al público usuario, hemos agotado todas las instancias habidas y por haber, nos sometimos a una conciliación obligatoria, pero hasta el momento no hubo respuestas más allá de los acuerdos que se impusieron en el medio, una compensación para agosto con sumas no remunerativas», fundamentó.

«Pero no hemos tenido una solución al salario real de los trabajadores y ante esta situación tenemos que ir a este paro que ya está decretado», sentenció el dirigente de la UTA.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

El músico argentino que se volvió favorito de Francis Ford Coppola

Osvaldo Golijov, un talentoso músico oriundo de La Plata y radicado en Estados Unidos, alcanzó reconocimiento por su innovadora ópera Ainadamar. Tiene una trayectoria destacada que inició en sus años de formación con Gerardo Gandini en la Universidad de La Plata y en el Conservatorio Juilliard en Nueva York.

La esperanza de vida se redujo dos años por la pandemia

Esta tendencia refleja una reversión al nivel de 2012, marcando un retroceso en los avances en salud y bienestar.

La NASA lanzó un minisatélite para estudiar los polos

La misión, denominada Prefire, involucra tecnología del tamaño de una caja de zapatos y tiene como objetivo medir la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde las regiones polares, algunas de las más frías y remotas del planeta.

Compartir

spot_img

Popular