Contacta con Nosotros

Policiales

Para robar en Trelew, bandoleros cortan en dos lugares distintos la fibra óptica de Claro y Movistar

Tanto Trelew como Rawson estuvieron casi diez horas con el servicio de “Claro” caído y el de internet y WhatsApp de “Movistar” interrumpido. El objetivo fue el mismo de otras ocasiones; neutralizar los sistemas de seguridad que operan con esas prestaciones para entrar a robar a algún lugar que ya tenían determinado. En Trelew, solo hubo una denuncia y, encima, de un atraco que no llegó a concretarse en una céntrica inmobiliaria, de la que los ladrones, extrañamente, se fueron con las manos vacías, según aseguró la policía.

Publicado

en

Los cortes en la fibra óptica se produjeron a unos 30 kilómetros al sur, en la ruta 3, camino a Comodoro y a unos 25 al norte, a un costado de la doble trocha a Puerto Madryn. Eso provocó que el servicio de “Claro” se cayera a partir de las nueve de la noche del lunes y que en ese mismo horario se cortara también internet y WhatsApp de “Movistar”.

Recién entre la madrugada y las nueve de la mañana de este martes se fueron normalizando paulatinamente, primero el de “Claro”, y más tarde el de Telefonica-Movistar”. La policía después de haber estado movilizada durante toda la madrugada se empezó a preparar para recibir alguna mala noticia, pero por lo que trascendió oficialmente pareciera que el único objetivo de los malvivientes fue una céntrica inmobiliaria de Trelew, de la que encima no se llevaron nada.

A poco de que se conociera lo del sabotaje, el jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía, el comisario Ariel González, salió a confirmar lo que este medio ya había adelantado. Fue a la madrugada cuando González habló por Radio 3 AM 780 informando los lugares en los que se habían producido los atentados contra la fibra óptica.

¿Qué es lo que cortan para dejar a determinadas zonas sin telefonía o internet?

Según los conocedores, que no quieren suministrar demasiada información para no alentar aún más estos sabotajes; lo que dañan es una “manguera” que contiene más de 70 cables que distribuyen el servicio de las distintas empresas hacia diferentes localidades.

Si dañan los conductores que se encuentran en el centro provocan, por ejemplo, que se caiga en la zona del Valle y si cortan los de los costados afectan a otras localidades. De ahí que creen, en la investigación policial que se está llevando adelante, que quien realiza estas acciones no es un improvisado.

¿Solo un robo y encima frustrado?

Para la policía debe ser un éxito el que solo haya habido una denuncia y que encima haya sido de un hecho que no terminó de ser concretado, teniendo en cuenta la cantidad importante de objetivos quizás vulnerables que hay solo en la ciudad de Trelew.

Según dijo públicamente el propio jefe de Policía, el comisario Miguel Gómez, el único lugar atacado por la delincuencia fue una inmobiliaria del centro de esta ciudad, de la que terminaron huyendo antes de concluir con el hecho y sin llevarse nada.

En la policía dicen que están trabajando sobre una lista de ex operarios de “Telefonica” y que buscan allí si alguno tiene antecedentes o vinculaciones con la delincuencia. Habrá que ver qué es lo que sale de eso en los próximos días.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *