El Ministerio de Salud de Chubut informó que este domingo (hasta las 13 horas) se registraron 54 nuevos contagios de Covid-19.
En el último parte diario, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly registró 40 enfermos y volvió a ser zona más afectada de la provincia. Además, Trelew, al igual que Gaiman, sumó cuatro enfermos y Rawson dos. En tanto, las localidades de Sarmiento, Camarones, Puerto Madryn y Trevelin acusaron un solo contagios cada una.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.080 pacientes ambulatorios; tres pacientes internados en Centros Intermedios; 71 internados en clínica médica; y 58 (50 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.212. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 304 enfermos, seguida de Trelew que contabiliza 266, Puerto Madryn que suma 194 y Esquel que tiene 183.
Asimismo, el reporte de este domingo, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut ascendió a 543.158. En tanto, hasta el momento se aplicaron 326.117 componentes la primera dosis y 99.575 de la segunda, en total, se aplicaron 425.692 dosis. El informe indica se han aplicado 729 dosis durante el 7 de agosto.
La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se han reportado cuatro decesos por Covid-19: un (1) fallecido de Comodoro Rivadavia, mujer de 41 años de edad, con comorbilidades; un (1) fallecido de Puerto Madryn, mujer de 73 años de edad, con comorbilidades; y dos (2) fallecidos de Trelew, una (1) mujer de 76 años y un (1) varón de 68 años de edad, ambos con comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.422 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 177 chubutenses.


