Contacta con Nosotros

Chubut

Otros siete casos positivos en Comodoro: tres no tienen nexo epidemiológico

La ciudad petrolera registra en lo que va de la pandemia 88 casos positivos, aunque al mismo tiempo este jueves se negativizaron siete pacientes y los activos siguen siendo 61. El Área Programática Sur tiene 32 personas curadas de Covid-19, con los cinco de Rada Tilly, que hacen al total de 93 contagiados. Trelew también recuperó al único paciente que tenía activo y otra vez quedó sin casos de coronavirus, mientras que en Rawson una de las personas que está cursando la enfermedad debió ingresar a terapia intensiva, aunque se trata de un adulto mayor con comorbilidad. En Chubut son un total de 144 los casos positivos, de los cuales 77 están activos, 66 recuperados y uno fallecido.

Publicado

en

Reporte nocturno coronavirus 02-07

Por segundo día consecutivo en la ciudad petrolera aparecieron casos confirmados que no estaban dentro de los pacientes sospechosos y contactos estrechos o sea por fuera de la investigación epidemiológica. Este jueves tres los pacientes que dieron positivo no tienen un nexo claro, mientras los otros cuatro son contactos estrechos de casos ya confirmados.

Sobre el total de 144 positivos, hay 77 casos activos, de los cuales sólo uno pasó en esta jornada de clínica médica a terapia intensiva, en el Hospital Santa Teresita de Rawson. Se trata de un adulto mayor con comorbilidad (patologías pre existentes). Hay otras 13 personas en Comodoro alojadas en centros intermedios, por una cuestión más social que sanitaria, y los otros 63 pacientes cursan la enfermedad en carácter de ambulatorios.

El parte nocturno de este jueves notificó ocho pacientes recuperados, siete en Comodoro (por eso mantuvo el número de activos en 61), que ahora tiene 27 curados; y el restante es el paciente que cursaba la enfermedad en Trelew, que otra vez no tiene casos después de recuperar a 22 de los 23 contagiados y registrar lamentablemente el único fallecido de la Provincia.

RESUMEN – POSITIVOS

Área Programática

Sur: 93. Trelew: 35. Norte: 16.

Por Ciudad

Comodoro: 88. Trelew: 23: Madryn: 16. Rawson: 12. Rada Tilly: 5. Total: 144.

ACTIVOS – POR ÁREA PROGRAMÁTICA

Sur: 61. Trelew: 9. Norte: 7.

Por Ciudad

Comodoro: 61. Rawson: 9. Madryn: 7. Total: 77.

RECUPERADOS

Por Área Programática

Sur: 32. Trelew: 25. Norte: 9.

Por Ciudad

Trelew: 22. Comodoro: 27. Madryn: 9. Rada Tilly: 5. Rawson: 3. Total: 66.

FALLECIDO

Hay un sólo caso en toda la Provincia y es de Trelew.

La tasa de incidencia en Chubut es 23,3 casos cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad es de 0,7%.
Del total de casos, el 3,5% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio 45 casos sospechosos, siete más que el día anterior, con seis que sumó Comodoro (tiene 38) y uno Trelew (cuatro en total), además de los tres del Área Programática Norte.

Se descartaron 29 casos sospechosos, de los cuales siete son de Comodoro y 22 del AP Trelew. El total de pacientes estudiados y descartados asciende a 1.148 casos.

En realidad, en lo que va de la pandemia se han procesado un total de 1.623 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 8,9 %.

Se encuentran en seguimiento 293 contactos estrechos, 18 más que el día anterior, ya que Comodoro agregó 17 personas (ahora son 236) y Rawson una más y tiene en estudio 53 en total, además de cuatro CE de Madryn.

Un total de 1.327 viajeros reportados cumplen el aislamiento social obligatorio (ASO), mientras otros 12.381 lo han finalizado.

EL REPORTE COMPLETO