«La sensación es de injusticia, un error los mete en partido y después nos quedamos sin fuerzas», explicó el entrenador del club argentino, pero remarcó que terminan la noche «con orgullo por competirles de igual a igual al más grande de Colombia».
Con un gol de Mateo Levato segundos antes de los 2 minutos el «Patrón» mantuvo la ventaja casi todo el partido, pero un ráfaga de Durban Pabón (30 y 33m. ST) le dieron la victoria al visitante.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO: Patronato no pudo con Atlético Nacional y perdió en su debut por Copa Libertadores
En ese marco, Otta consideró que su equipo hizo «un partido muy bueno, casi perfecto hasta el penal» y ante un rival «muy importante con un entrenador con experiencia y jugadores internacionales».
«Fue un orgullo, los jugadores hicieron todo lo que les pedimos y más, con mucho esfuerzo porque algunos esperaban una goleada y estos chicos compitieron de igual a igual», agregó en conferencia de prensa.
El técnico cordobés con carrera en el ascenso sostuvo que Patronato fue competitivo ante un equipo «de muchísima jerarquía», lo que a pesar de la derrota «sirve como un envión anímico de cara a lo que se viene».
«Tenemos jugadores -continuó- capaces, que se van a matar como hoy (miércoles) para lograr lo que todos queremos».
El capital del equipo entrerriano, Sergio Ojeda, agregó que dentro de la cancha no sentían riesgo de perder.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO: Estudiantes venció a Oriente Petrolero por Copa Sudamericana
«No había peligro pero con estos rivales una jugada con profundidad genera riesgo, y hubo una predisposición rara que lo veíamos adentro del campo y por ahí eso cambió el partido», aseguró en referencia a la performance del árbitro brasileño Wagner Magalhaes.
Finalmente, el jugador rojinegro manifestó que salieron a la cancha «a representar a la gente» y «viviendo el sueño de jugar la Libertadores».
«Llegamos acá soñando, llevando el club de barrio a Primera División, después consiguiendo un campeonato, no nos vamos a achicar ahora y vamos a seguir soñando en grande», completó.
Por su parte, el entrenador de Atlético Nacional, Paulo Autuori de Mello, destacó a Patronato por su «planteamiento y pasión» y valoró «muchísimo la manera en que jugó su partido».
MIRÁ TAMBIÉN | Boca inicia su aventura en la Copa Libertadores ante el Monagas
Asimismo, resaltó que su equipo pudo «cambiar y tener mucha mas dinámica, movilidad, frescura y un fútbol vertical y competitivo» con los cambios en la segunda parte.
Fuente: Télam.