domingo 8 junio 2025

Pablo Lavallén afirmó que Sarmiento tiene «que ganar en casa»

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 03:59 08/06 | downtack.com

El entrenador de Sarmiento, Pablo Lavallén, reconoció la calidad de los jugadores de Racing en la previa al partido que se llevará a cabo el jueves en Junín, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

MIRÁ TAMBIÉN | “Fatura” Broun: “Estamos decididos a seguir ganando”

Lavallén comentó: «Racing viene de un final de ciclo con Fernando Gago y es difícil interpretar desde afuera lo que sucede. Ellos tienen grandes jugadores y lo que sabemos nosotros es desde lo visto en el partido con Platense, que ya fue dirigido por Sebastián Grazzini».

El DT del «Verde» continuó analizando la estrategia: «Veremos cómo se posicionan tácticamente, imaginamos que en el parado no cambiará demasiado. Tenemos que ganar en casa».

El enfrentamiento tendrá lugar a las 21 hs en Junín, con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Sarmiento busca un triunfo que le permita alejarse de la zona de descenso y sumar puntos para ascender en la tabla.

MIRÁ TAMBIÉN | La preparación de Talleres para enfrentar a Arsenal

Lavallén explicó: «Para conseguir tranquilidad hay que sumar tres puntos. Tenemos que cosechar puntos para terminar lo más arriba posible».

El entrenador también compartió actualizaciones sobre el estado de algunos jugadores clave: «Agustín Fontana y Juan Kaprof están recuperados, mientras que Facundo Ferreyra y Lisandro López no estarán disponibles. Queremos completar estas dos fechas con la mayoría de los jugadores aptos para ser elegidos y luego nosotros seremos quienes determinen. Lisandro tuvo una lesión tendinosa, al borde de una operación quirúrgica, y está descartado para los próximos tres partidos».

Uno de los desafíos de Sarmiento es la falta de goles en el campeonato, con solo cinco goles marcados en ocho partidos. Por lo tanto, Lavallén insta a sus jugadores a tener «mayor volumen ofensivo en la circulación de la pelota».

MIRÁ TAMBIÉN | Vélez recupera a un importante delantero

El entrenador concluyó con respecto a la estrategia de juego: «La posibilidad que nos da Diego Calcaterra es la de reposicionarse con línea de cinco abajo o con línea de cuatro. Contamos con esas posibilidades. Lamentablemente no tenemos un nueve de referencia, solo contamos con Lautaro Cerato, pero todavía le falta un poco. No es momento de chicos. Hay que soportar la presión que implica jugar en esta situación».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detuvieron a Grabois tras ocupar el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente y un grupo de militantes ocuparon el histórico edificio del Instituto Perón, en rechazo al cierre anunciado por el Gobierno. El desalojo terminó con incidentes y la detención de Grabois.

Alcaraz buscará defender su título en la final de Roland Garros

El tenista español y actual número 1 del mundo enfrentará al italiano en el Court Philippe-Chatrier este domingo. Ambos protagonizan un duelo esperado tras enfrentarse en la final del Masters 1000 de Roma.

Acusan al Gobierno nacional de desentenderse del conflicto pesquero

Desde Chubut señalan que Nación cerró la etapa administrativa sin resolver el conflicto que afecta a cinco provincias. Piden que los barcos salgan a pescar y se reactive una industria que genera 1.800 millones de dólares en exportaciones.

El papa León XIV pidió paz y fraternidad en una multitudinaria vigilia

Ante 70.000 fieles de 100 países, el pontífice pidió unidad y fraternidad durante la vigilia de Pentecostés. Llamó a “caminar juntos” y proteger la Tierra como “peregrinos”.

Compartir

spot_img

Popular