lunes 7 septiembre 2026

Pablo Moyano renunció al Consejo Directivo de la CGT

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 07:21 07/09 | downtack.com

El dirigente camionero presentó su renuncia debido a diferencias con la postura dialoguista de la central sindical, que descartó un nuevo paro.

Pablo Moyano, líder de los camioneros, presentó este viernes su renuncia al cargo de Co-Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la CGT. El dirigente argumentó que no coincidía con las decisiones tomadas por la «mesa chica» de la central, especialmente tras la reunión mantenida con el Gobierno y empresarios del Grupo de los 6.

MIRÁ TAMBIÉN | La exportación de combustibles y energía creció un 23,4% en octubre

Moyano había venido impulsando un plan de lucha contra el ajuste, pero en la última instancia prevaleció la postura dialoguista dentro de la CGT. En la reunión de este jueves, la central sindical descartó la convocatoria a un nuevo paro general, un tema que venía siendo parte de las discusiones internas.

Fuente: ámbito financiero 

Batacazo del peronismo en Marcos Juárez tras 50 años de hegemonía del PRO

Germán Font se impuso con el 46 % de los votos y logró una victoria histórica para el peronismo en el distrito cordobés, considerado un símbolo del nacimiento de Cambiemos.

Milei vuelve a reunir al Gabinete para analizar Malvinas y el Presupuesto 2027

El Presidente encabezará este lunes una nueva reunión con sus ministros y estableció que el encuentro se realice todos los lunes. La agenda incluirá las medidas por Malvinas, el Presupuesto 2027 y la estrategia legislativa.

Pity Álvarez vuelve a tribunales tras descompensarse

El juicio se retoma este lunes y declarará la médica legista Mariela Biazoni Rolla, quien asistió al músico cuando sufrió una descompensación durante la última audiencia.

Kim Jong-un anuncia armas nucleares para la Marina de Corea del Norte

El líder norcoreano aseguró que los nuevos destructores tendrán un papel dentro del sistema de respuesta nuclear del país, mientras Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizan maniobras militares en la región.

Compartir

spot_img

Popular