jueves 23 julio 2026

La exportación de combustibles y energía creció un 23,4% en octubre

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.510,44
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 10:36 23/07 | downtack.com

Argentina exportó 817 millones de dólares en combustibles y energía en octubre, consolidando un crecimiento acumulado de 7.995 millones en lo que va del año.

La exportación de combustibles y energía en Argentina registró un notable crecimiento del 23,4% en octubre, alcanzando los 817 millones de dólares, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este aumento sigue una tendencia positiva que lleva acumulado un total de 7.995 millones de dólares en exportaciones de este rubro durante los primeros diez meses del año.

MIRÁ TAMBIÉN | Evalúan cambios para simplificar las compras puerta a puerta

Este desempeño destaca el rol fundamental que juega el sector energético en la economía argentina, en un contexto donde las políticas de exportación, promovidas por la gestión del presidente Javier Milei, siguen ganando terreno. El incremento en las ventas al exterior refleja no solo una recuperación del sector, sino también una estrategia gubernamental centrada en potenciar las exportaciones para generar divisas.

El crecimiento sostenido de las exportaciones de combustibles y energía, principalmente hacia mercados internacionales, resulta clave para la estabilidad económica del país, brindando recursos vitales para enfrentar las dificultades económicas internas. Estos datos también reflejan la importancia de las inversiones en el sector energético, que han permitido a Argentina fortalecer su perfil exportador.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno pidió el desalojo del edificio de la Universidad Madres de Plaza de Mayo

El Gobierno Nacional ve con optimismo este avance, dado que el sector sigue brindando resultados positivos, ayudando a aumentar las reservas de dólares y contribuyendo a la balanza comercial. La previsión es que, de seguir con esta tendencia, el año cierre con cifras récord en exportaciones energéticas.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo 

La Trochita agregó una salida adicional por la alta demanda de pasajes en invierno

El Viejo Expreso Patagónico sumó un nuevo viaje para el próximo lunes 27 de julio, con salida desde Esquel hacia Nahuelpan.

Confirmaron la condena contra Murphy por daños al Ministerio de Economía

Se trata del exsecretario general de la ATECh, quien fue imputado por hechos ocurridos durante una manifestación en Rawson.

Huracán de Trelew será sede de la Fase 3 de la Liga Federal Formativa

El estadio Atilio Viglione recibirá el 1° y 2 de agosto a equipos provenientes de Río Negro y Neuquén de las categorías U15 masculino y U17 femenino.

Investigan contaminación minera tras la muerte de miles de peces en San Juan

Un informe científico detectó metales como aluminio, cobre y arsénico en muestras de agua y peces del dique Cuesta del Viento. Organizaciones ambientales señalan al proyecto Veladero como posible fuente de contaminación, mientras continúan las investigaciones.

Compartir

spot_img

Popular