jueves 16 julio 2026

Pablo Quirno asumirá como nuevo canciller en Casa Rosada

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 00:50 16/07 | downtack.com

Este martes, Pablo Quirno será puesto formalmente en funciones como nuevo canciller de Argentina, en una ceremonia prevista para las 17 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde estarán presentes familiares y miembros del Gabinete. Quirno asumirá el cargo tras la renuncia de Gerardo Werthein, anunciada pocos días antes de las elecciones legislativas.

Durante el acto de anuncio el domingo, el presidente Javier Milei destacó la trayectoria de Quirno y su experiencia en el Ministerio de Economía, calificándolo como un «coloso» que continuará representando al país en el ámbito diplomático. Además, se resaltó la buena relación del nuevo canciller con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, con quien trabajó en un viaje a Canadá en marzo pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Reforma laboral: cómo será el proyecto que el Gobierno llevará al Congreso

La renuncia de Werthein se da en un contexto de tensión interna dentro del gabinete libertario, agravada por la llegada del asesor Santiago Caputo y por críticas tras el encuentro de Milei con Donald Trump en la Casa Blanca. Además, Werthein había sido cuestionado por supuestas filtraciones a la prensa sobre temas sensibles del Gobierno.

Previo a su salida, el ex canciller había firmado 83 traslados de diplomáticos a embajadas y consulados, programados entre enero y abril de 2026. El Ejecutivo ya anunció que estas designaciones serán revisadas de manera exhaustiva bajo la gestión de Quirno, lo que abre la puerta a ajustes estratégicos en el ámbito de la diplomacia argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentó ingresar marihuana a un penal oculta en frascos de shampoo

Con la asunción de Quirno, el Gobierno busca dar continuidad a la agenda internacional y fortalecer las relaciones exteriores, especialmente en un momento en que la política exterior argentina se encuentra bajo la lupa tras recientes gestiones bilaterales con Estados Unidos y otros socios estratégicos.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular