El Dr. Heiber, director médico del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), sufrió una lesión tras recibir una patada de familiares de un paciente en el área de Salud Mental. El hecho generó preocupación entre el personal sanitario.
MIRÁ TAMBIÉN | Deberá realizar tareas comunitarias por provocar un choque en Ruta 25
Una situación de violencia alteró la jornada del martes en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), cuando el director médico del nosocomio, Dr. Heiber, fue agredido físicamente por familiares de un paciente que se presentó a solicitar medicación en el Área de Salud Mental. El hecho fue confirmado por las autoridades del centro de salud.
Según trascendió, el paciente, un hombre de aproximadamente 60 años, llegó al hospital reclamando determinada medicación. Ante la imposibilidad de entregar los fármacos por cuestiones administrativas o médicas, el ambiente comenzó a tornarse tenso. Fue entonces cuando ingresaron a escena familiares del paciente —presuntamente sus hijos— y comenzó una serie de agresiones verbales y físicas contra el personal.
MIRÁ TAMBIÉN | Identifican y detienen al acusado de un intento de abuso en Madryn
En medio del intento por calmar la situación, el Dr. Heiber fue alcanzado por una patada. De inmediato se solicitó la presencia de personal policial, quienes intervinieron en el lugar.
La directora del HRRG, Dra. Viviana Müller, se refirió al lamentable episodio y aseguró que no es la primera vez que se presentan casos de violencia contra el personal médico. «Este tipo de situaciones se dan de vez en cuando, pero estamos tomando medidas para evitarlas», expresó.
Fuente y foto: Infofueguina