Foto: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn (Facebook).
Se trata de Leonardo Jaciel Franco, de 24 años, y su papá, Ricardo Franco, quienes fueron imputados del «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas» de Yamil Guajardo.
Un joven de 18 años fue asesinado el pasado sábado por la tarde en el barrio Perón de Puerto Madryn. La víctima, identificada como Yamil Guajardo, murió apuñalada tras un enfrentamiento con Leonardo Jaciel Franco, de 24 años, y su padre, Ricardo Franco. Ambos quedaron detenidos por la policía e imputados por el delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», según informó la Fiscalía.
Todo comenzó con una discusión entre Guajardo y Leonardo Franco. Luego del altercado, Franco se dirigió a su domicilio y regresó acompañado de su padre y una mujer no identificada hasta el momento. Los tres llegaron en una camioneta y, según testigos del hecho, Ricardo Franco descendió con una barra de metal, mientras que la mujer se quedó cerca del vehículo. Juntos comenzaron a agredir a Guajardo físicamente, pero fue Leonardo quien atacó al joven con un cuchillo tipo carnicero, asestándole puñaladas mortales.
MIRÁ TAMBIÉN: Un empresario de Comodoro y su familia fueron víctimas de un cuantioso asalto
Después del ataque, padre e hijo se presentaron en la comisaría local, donde quedaron detenidos. La causa quedó en manos de la fiscal Silvana Salazar, quien llevó a cabo la imputación formal. La jueza Patricia Asaro ordenó prisión preventiva para ambos durante la audiencia de control de detención realizada el lunes, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del crimen.
La Fiscalía continuará con la recolección de pruebas y testimonios para avanzar en la causa, mientras los detenidos permanecen bajo custodia judicial.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.