Merino inauguró el Centro de Interpretación del Patagotitan Mayorum

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.542,27
0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
579
-1,53%
Actualizado: 12:50 09/10 | downtack.com

Trelew continúa su apuesta por el turismo paleontológico con la inauguración del Centro de Interpretación del Patagotitan Mayorum, ubicado a la entrada norte de la ciudad. Durante el acto de inauguración, el intendente Gerardo Merino destacó el impacto positivo de esta obra en la imagen de la ciudad y la seguridad del lugar, que ya ha comenzado a recibir turistas. «Esto de plantear que Trelew sea una ciudad turística, con todos los atractivos que tiene, es la carta de presentación. Es la primera imagen», comentó Merino, refiriéndose al dinosaurio que recibe a los viajeros.

MIRÁ TAMBIÉN | Escuelas impulsan el compromiso social y ambiental con proyectos solidarios

El intendente también mencionó las mejoras en la seguridad del área, que contará con una garita permanente de Guardia Urbana y Policía para evitar incidentes, un aspecto clave tras varios hechos de inseguridad reportados en el lugar. “Se habían producido muchos hechos de inseguridad, lo que daba mala imagen. Ahora, con esta obra concluida, el turista podrá parar, sacarse una foto, aprovechar la confitería y utilizar los sanitarios de forma segura”, señaló Merino. Además, adelantó que se licitará de manera transparente la confitería del centro para brindar una mejor experiencia a los visitantes.

Otro punto destacado por Merino fue la reactivación de obras que estaban abandonadas y requerían grandes inversiones para finalizarse. En dos meses, su gestión completó dos proyectos importantes: el Paseo Hendre y el Centro de Visitantes. Merino también habló de la planificación de nuevas atracciones turísticas basadas en la temática de los dinosaurios, con réplicas que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, como la Laguna Chiquichano y la Plaza Gazin, con el fin de consolidar el paleoturismo en Trelew.

El evento también fue la ocasión para que Merino respondiera a las críticas que ha recibido su gestión. El intendente se mostró abierto al diálogo constructivo, pero apuntó duramente contra quienes realizan críticas malintencionadas o difunden noticias falsas. «La crítica constructiva está bien, pero esa crítica maliciosa, cuando inventan noticias falsas, solo destruye. ¿Quieren aportar para Trelew o destruirlo?», expresó Merino, invitando a sus detractores a presentar ideas en lugar de atacar.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut participó en el Congreso Internacional de Prevención de Incendios de Interfase

Por último, Merino adelantó que para noviembre se espera la reapertura del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), con lo que la ciudad recibirá la visita de medios nacionales e internacionales, consolidándose como un destino turístico de relevancia en la Patagonia.

 

La Escuela 75 de Cholila celebra 120 años de historia y busca recuperar el patrimonio

Su directora, Mariana Gibbons, destacó el vínculo de la institución con la comunidad y las gestiones para restaurar las construcciones históricas y convertirlas en un museo.

Esquel: después de 11 años de espera, afiliados a ATE accederán a lotes sociales

El intendente Matías Taccetta firmó las resoluciones que habilitan el acceso a los terrenos para que las familias beneficiarias puedan avanzar en el proyecto de construir sus viviendas.

Asesinó a un peón rural en Chubut y podría ir a juicio por amenazas

Se trata de Carlos Omar Llaipen, quien se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de Pedro Segundo Quilodrán en la estancia La Fuencisla, ubicada a unos 50 kilómetros de Ricardo Rojas.

Estafa con viviendas del IPV: Formalizaron la acusación contra Vanesa Fita y cuatro mujeres

La maniobra habría ocurrido entre abril de 2023 y febrero de 2024 y, según la investigación, habría afectado al menos a 594 personas. El fiscal Martín Cárcamo pidió que el caso sea elevado a juicio por jurados.

Compartir

spot_img

Popular