Padre e hijo fueron detenidos por el crimen del joven de Madryn

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 05:35 11/10 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn (Facebook).
Se trata de Leonardo Jaciel Franco, de 24 años, y su papá, Ricardo Franco, quienes fueron imputados del «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas» de Yamil Guajardo.

Un joven de 18 años fue asesinado el pasado sábado por la tarde en el barrio Perón de Puerto Madryn. La víctima, identificada como Yamil Guajardo, murió apuñalada tras un enfrentamiento con Leonardo Jaciel Franco, de 24 años, y su padre, Ricardo Franco. Ambos quedaron detenidos por la policía e imputados por el delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», según informó la Fiscalía.

Todo comenzó con una discusión entre Guajardo y Leonardo Franco. Luego del altercado, Franco se dirigió a su domicilio y regresó acompañado de su padre y una mujer no identificada hasta el momento. Los tres llegaron en una camioneta y, según testigos del hecho, Ricardo Franco descendió con una barra de metal, mientras que la mujer se quedó cerca del vehículo. Juntos comenzaron a agredir a Guajardo físicamente, pero fue Leonardo quien atacó al joven con un cuchillo tipo carnicero, asestándole puñaladas mortales.

MIRÁ TAMBIÉN: Un empresario de Comodoro y su familia fueron víctimas de un cuantioso asalto

Después del ataque, padre e hijo se presentaron en la comisaría local, donde quedaron detenidos. La causa quedó en manos de la fiscal Silvana Salazar, quien llevó a cabo la imputación formal. La jueza Patricia Asaro ordenó prisión preventiva para ambos durante la audiencia de control de detención realizada el lunes, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del crimen.

La Fiscalía continuará con la recolección de pruebas y testimonios para avanzar en la causa, mientras los detenidos permanecen bajo custodia judicial.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular