Contacta con Nosotros

Chubut

Padres de estudiantes piden vuelos directos entre Esquel y Córdoba

Se trata de una necesidad que hace tiempo reclaman, ya que un 30% de los jóvenes de la región deciden ir a estudiar a la provincia cordobesa. El Concejo Deliberante aprobó este viernes un Proyecto de Ley para gestionar ante Nación la medida, la cual también colabora y aporta mucho al turismo.

Publicado

en

Aerolíneas Argentinas

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó sobre tablas este viernes un Proyecto de Ley para que se gestione ante alguna empresa aérea vuelos directos entre la localidad y Córdoba.

Vale mencionar que familiares de jóvenes que estudian en Córdoba juntaron más de 500 firmas para que se logre concretar esta medida.

Al respecto, la edil Fabiana Vázquez le precisó a Radio 3 que se trata de «una necesidad de la cual se viene hablando hace muchísimo tiempo. Un 30% de los estudiantes -de la Cordillera- se van a Córdoba a profesionalizarse y después la gran complicación es la ida y vuelta de ellos, como la de los familiares».

Asimismo, la concejala sostuvo que «esta conexión aérea también colaboraría y aportaría muchísimo a la parte turística», y reconoció que «Esquel está en condiciones de exigir tener vuelos directo a Córdoba».

Además, indicó que los vuelos con Córdoba son «muy necesario para nuestra región, no sólo para Esquel. No solo estamos hablando de estudiantes locales, sino de toda la región».

«Es una problemática que nos abarca a todos y creo que en esta tenemos que estar todos juntos acompañando la iniciativa de estos padres, los cuales han trabajado muchísimo. Espero que muy pronto tengamos una respuesta a nivel nacional», manifestó la edil.

Por último, Vázquez explicó que «la declaración pide que este proyecto llegue a todos los Concejos Deliberantes de la Comarca para que se adhieran al pedido».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados