miércoles 8 julio 2026

Países escandinavos aportarán USD 500 millones para Ucrania

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.520,00
0,33%
Dólar MEP
$1.528,37
-0,24%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
-0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,49%
Actualizado: 14:20 08/07 | downtack.com

Dinamarca, Noruega y Suecia anunciaron que financiarán con 500 millones de dólares un nuevo paquete de material militar estadounidense para Ucrania, en el marco de una iniciativa coordinada por la OTAN. Se trata del segundo paquete de este tipo, luego del aporte confirmado por Países Bajos el lunes.

“Agradecemos a Dinamarca, Noruega y Suecia su rápida actuación para financiar un paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania”, expresó el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, a través de redes sociales.

El aporte, según Rutte, “permitirá enviar al frente equipos y suministros esenciales para salvar vidas, reforzando la posición de Ucrania y ayudándole a disuadir la agresión mientras busca una paz duradera”.

MIRÁ TAMBIÉN: La producción de café colombiano marcó récord en julio tras 10 años

La iniciativa se desarrolla bajo la Lista de Necesidades Prioritarias de Ucrania (PURL) de la OTAN, que identifica el equipamiento y las municiones más urgentes solicitadas por Kiev.

El acuerdo se originó tras la reunión del 14 de julio entre Rutte y el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, en la que se pactó que aliados europeos y Canadá financiarán periódicamente paquetes de ayuda de aproximadamente 500 millones de dólares.

Estos envíos incluirán equipos y capacidades que Estados Unidos puede proporcionar en mayores cantidades que los países europeos y Canadá, priorizando las demandas operativas del Ejército ucraniano.

Fuente: DW.

Todos los detalles de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew

Durante la 958° Sesión Ordinaria, los concejales ratificaron convenios con el Gobierno del Chubut para ejecutar obras viales y sancionaron un marco regulatorio para impulsar la generación distribuida de energía.

Boca afronta otro examen de pretemporada ante Athletico Paranaense

El encuentro, que será ante Athletico Paranaense de Brasil, se disputará este miércoles desde las 21 en Salta.

Una testigo clave complicó más la situación de Manuel Adorni

La propietaria de la vivienda que alquila la madre de Manuel Adorni declaró como testigo en la causa que investiga al exfuncionario por presunto enriquecimiento ilícito y confirmó que el alquiler fue abonado por adelantado con un pago de 12.000 dólares en efectivo.

Trelew: Gran peña solidaria para ayudar a Maia en su tratamiento

El evento para colaborar con la niña de 13 años se desarrollará este sábado, desde las 20, en el Gimnasio Municipal Nº 3.

Compartir

spot_img

Popular