Pakistán y el régimen talibán acuerdan un alto el fuego

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
=
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 08:35 01/10 | downtack.com

El cese temporal de hostilidades busca frenar la violencia en la Línea Durand, donde los combates dejaron decenas de muertos y heridos en los últimos días.

MIRÁ TAMBIÉN | Hong Kong regula Uber y otros servicios de transporte por app

El Gobierno de Pakistán y el régimen talibán de Afganistán anunciaron este miércoles un alto el fuego temporal de 48 horas, vigente desde las 18:00 hora local, luego de varios días de enfrentamientos en la frontera que han provocado decenas de víctimas. La medida fue acordada de manera mutua, con la intención de abrir un diálogo constructivo que permita resolver la crisis.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid confirmó que todas sus fuerzas deben respetar la tregua salvo en caso de agresión. Por su parte, la Cancillería paquistaní destacó que durante estas 48 horas se harán esfuerzos para encontrar una solución positiva al conflicto fronterizo.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataques en la frontera generan muertos en Afganistán y Pakistán

Los enfrentamientos recientes comenzaron con una presunta incursión de las fuerzas paquistaníes en Spin Boldak, distrito estratégico de Kandahar, que causó la muerte de al menos 12 civiles y dejó más de 100 heridos. En represalia, Islamabad informó sobre bombardeos a supuestas instalaciones de los talibanes en Kabul y Kandahar.

A raíz de la violencia, las fronteras principales entre ambos países, incluidos Torkham y Chaman, permanecen cerradas desde el fin de semana, afectando el tránsito de personas y mercancías. La Línea Durand, frontera de 2.600 kilómetros, se convirtió en escenario de la peor crisis bilateral desde el regreso de los talibanes al poder en 2021.

Analistas advierten que, aunque el alto el fuego temporal representa un respiro, la tensión entre Pakistán y Afganistán sigue latente y dependerá del éxito de las negociaciones en los próximos días.

Fuente y foto: DW

La Policía del Chubut secuestró cocaína y marihuana en Rawson

Fue en el marco de un allanamiento realizado este miércoles, en una vivienda en el barrio 2 de Abril. Se incautó además una balanza de precisión, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Habilitaron nuevamente el acceso a Punta Tombo

La apertura se concretó este jueves desde las 7.30 y permite retomar el ingreso al área turística y natural ubicada en la costa de Chubut.

Con dos incógnitas, el once que piensa Arruabarrena en Boca para recibir a Unión

El "Xeneize" cambia el chip y se prepara para batirse a duelo con el "Tatengue". El "Vasco" confiaría en los habituales titulares, aunque aún hay dos dudas por motivos físicos.

El inédito tiempo que River estará sin jugar: 21 días entre partido y partido

El "Millonario" no tendrá actividad oficial durante un largo periodo por el parate de la fecha FIFA y la reprogramación del partido ante Sarmiento.

Compartir

spot_img

Popular