El PAMI ha puesto en marcha un comité de crisis en Bahía Blanca para evaluar y asistir a los afiliados afectados por el reciente temporal que azotó la ciudad y otras áreas del país. Este dispositivo operará desde la Unidad de Gestión Local (UGL) Bahía Blanca, ubicada en San Martín 261, e incluye a la Coordinación Ejecutiva local, la Coordinación Médica y la Coordinación de Políticas Sociales.
La UGL permanecerá abierta para garantizar la atención y contención de los afiliados que lo necesiten. El doctor Esteban Leguizamo, designado por el presidente Javier Milei para liderar PAMI, aseguró que están trabajando en conjunto para ofrecer respuestas urgentes a los damnificados y brindar apoyo a los afiliados. Además, destacó que la dispensa de medicamentos e insumos está garantizada, permitiendo a los afiliados continuar sus tratamientos con normalidad.
En una acción coordinada, el área de sociales de la UGL llevará a cabo un recorrido por las zonas más afectadas, las viviendas de los afiliados y los centros de jubilados. El área médica activó un protocolo de contingencia para casos que requieran medicación de urgencia y recetas manuales. Como parte del plan integral, se reforzará la atención en la agencia de PAMI Villa Mitre y los Centros de Atención Ingeniero White y Cerri
MIRÁ TAMBIÉN | Despliegan ayuda nacional a Bahía Blanca tras el devastador temporal
El personal del Instituto ha visitado todos los hospitales de la ciudad y colabora estrechamente con los directores médicos de los diferentes centros de salud.
Fuente: Télam