Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El hecho ocurrió en de diciembre de 2024, cuando el imputado publicó una oferta en Facebook y luego concretó la estafa por WhatsApp.
Un panadero de Trelew fue acusado de estafar a un vecino de Rawson al ofrecer lechones y corderos que nunca entregó. Ahora, deberá devolverle $184.830 en tres cuotas, según lo acordado por las partes y homologado por la jueza de garantías Laura Martini.
El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2024, cuando el imputado, identificado con las iniciales A.S., publicó la oferta en Facebook y luego concretó la venta falsa por WhatsApp. Tras recibir una transferencia de $150.000, bloqueó sus cuentas y desapareció.
MIRÁ TAMBIÉN: Mató a un joven con más de 100 puñaladas y pasará 11 años preso en Trelew
La investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito, logró rastrear los movimientos bancarios hasta identificar al autor. La víctima aprobó el acuerdo, que incluye el pago de tres cuotas mensuales de $66.610 entre julio y septiembre.
Si el imputado cumple con la devolución pactada, será sobreseído en la causa penal, ya que no cuenta con antecedentes penales. El fiscal Fernando Rivarola representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa estuvo a cargo de Damián D´Antonio.