martes 29 abril 2025

Paoltroni creó su propio bloque: «Libertad, Trabajo y Progreso»

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.176,64
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
32,59%
-0,52%
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
=
Actualizado: 06:08 29/04 | downtack.com

El senador formoseño Francisco Paoltroni ha creado el bloque “Libertad, Trabajo y Progreso” luego de su expulsión de La Libertad Avanza. A pesar de las diferencias, Paoltroni reafirma su apoyo a Javier Milei y sus principios de libertad y justicia.

El senador Francisco Paoltroni anunció el jueves la formación de su propio bloque, “Libertad, Trabajo y Progreso,” tras ser expulsado de la bancada de La Libertad Avanza. La separación se debió a “diferencias irreconciliables,” según indicaron sus ex compañeros. A través de sus redes sociales, Paoltroni comunicó su decisión a Victoria Villarruel, presidenta del Senado, y reafirmó su apoyo al presidente Javier Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Proponen un proyecto de ley para reformar el régimen jubilatorio 

“A pesar de mi apartamiento del bloque, ratifico mi apoyo y acompañamiento al presidente Javier Milei, respetando el mandato popular y manteniéndome firme en una de las promesas que hicimos en campaña: terminar con la casta y trabajar por una justicia de calidad, independiente, con jueces probos que garanticen seguridad y confianza. Con valores y principios, desde ‘Libertad, Trabajo y Progreso’ seguiré defendiendo con convicción las ideas de la libertad,” expresó Paoltroni. En sus declaraciones, el senador también destacó su compromiso con las ideas de su campaña y su intención de votar con coherencia y en línea con sus principios.

La expulsión de Paoltroni fue decidida por unanimidad por el bloque libertario en el Senado, liderado por Ezequiel Atauche, tras una orden de la Casa Rosada. Victoria Villarruel, quien había mostrado oposición a la medida, se enteró del despido ya consumado. Desde su entorno, se defendió que el senador actúa con convicción y que el disenso político no debería ser motivo de castigo.

 Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado y legislador de La Libertad Avanza, comentó que la decisión se debió a diferencias en la conducción del espacio político, afirmando que es crucial discutir internamente las estrategias y mantener la cohesión. Además, subrayó la importancia de entender y respetar a los líderes del bloque.

Con la salida de Paoltroni y Lourdes Arrieta, el bloque de La Libertad Avanza en el Senado queda reducido a seis senadores de 72. Paoltroni, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores y forma parte de varias otras comisiones estratégicas, continuará su labor desde su nuevo espacio. La crisis interna del bloque también ha llevado a una revisión de la situación de otros legisladores, aunque, según fuentes oficiales, no se anticipan más desplazamientos por el momento.

Fuente: Infobae

Foto: Perfil

Investigan un vínculo sospechoso tras el robo de un auto en Trelew

El vehículo fue hallado en la zona sur de la ciudad y un hombre con antecedentes penales presentó documentación de dudosa procedencia.

Un conductor perdió el control en una curva camino a Puerto Madryn

El accidente se produjo el domingo por la tarde-noche a la altura del Instituto Penitenciario Provincial. El conductor, un hombre de 65 años, resultó ileso.

Trelew: un auto se subió a la vereda y casi atropella a un jubilado

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando un vehículo sufrió un desperfecto mecánico y terminó impactando contra un árbol en inmediaciones de 9 de Julio y Ameghino.

Un auto se subió a la vereda y derribó un semáforo

El incidente ocurrió este lunes por la mañana tras un choque entre dos vehículos. No se registraron víctimas, pero hubo daños materiales.

Compartir

spot_img

Popular